Tras caer los tipos

El Tesoro celebra este martes la primera subasta de Letras a 6 y 12 meses del año

El calendario de subastas de deuda pública para 2024 llega a su segunda cita del año con la primera emisión de Letras del Tesoro, después de haber descendido los intereses de todas las referencias en la anterior subasta

El Tesoro volverá a las subastas de liquidez ante los cambios en la política de tipos
El Tesoro celebra este martes la primera subasta de Letras a 6 y 12 meses del año
Europa Press

Este martes 9 de enero se celebra la segunda subasta de deuda del Tesoro Público del nuevo año. Este reparto de títulos, el primero de 2024 en el que se podrá pujar por Letras del Tesoro a seis y doce meses, se celebra en un contexto de rentabilidades decrecientes tras una última subasta en la que bajaron los intereses en los que se adjudicaron todos los títulos.

Además de esta subasta, los interesados por adquirir deuda del Estado podrán acudir este enero a varias otras citas del Tesoro. En concreto, el día 16 de este mes se volverán a adjudicar Letras, pero está vez a tres y nueve meses, mientras que el día 18 los españoles podrán hacerse con bonos y obligaciones.

El Tesoro estrenó el nuevo año con su primera subasta el pasado jueves 4 de enero, dando comienzo a las adjudicaciones previstas en el calendario para este 2024. En está primera emisión, se pujó por bonos a tres y cinco años, obligaciones a treinta años y obligaciones indexadas a la inflación. 

Caída de tipos en la última subasta

En total, se colocaron 2.679 millones en bonos a tres años, 2.156 millones en bonos a cinco años, 1.457,8 millones en obligaciones a treinta años, y 599 millones en obligaciones indexadas a la inflación de la zona del euro con una vida residual de tres años y once meses. Todas las referencias se adjudicaron a tipos más bajos que en las subastas anteriores

La demanda fue de 3.694 millones en el caso de los bonos a tres años, mientras que alcanzó los 3.586 millones en el de los bonos a cinco años. En cuanto a las obligaciones,  la demanda se colocó en los de 2.518 millones en los títulos a treinta años y en las obligaciones indexadas a la inflación, por último fue de un total de 1.564 millones.

La última subasta de letras a seis y doce meses se celebró el 5 de diciembre y la rentabilidad también fue inferior a la registrada en la emisión precedente. En esa ocasión, el Tesoro adjudicó 1.159 millones en letras a seis meses y 2.817 millones en letras a doce meses.

Mostrar comentarios