Supera los 137 millones de euros 

España se afianza como líder exportador de caramelos y chicles a Estados Unidos 

La patronal ha señalado que la categoría de caramelos blandos (tipo gomas) es la que más lanzamientos de protagoniza de productos específicos durante la festividad de 'Halloween'.

España se afianza como líder en la exportación de caramelos a EEUU
España se afianza como líder en la exportación de caramelos a EEUU
Europa Press

Los fabricantes españoles de chicles y caramelos se han convertido en los principales proveedores de esta serie de productos en Estados Unidos (EEUU). Las exportaciones anuales han superado los 137 millones de euros, según ha destacado este viernes la patronal del sector de dulces, Produlce y recogen Efe y Europa Press

Estas exportaciones también han experimentado un importante incremento en mercados como el europeo, que supone casi el 58% de las ventas totales, donde se valora la competitividad de los caramelos y chicles españoles, con Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y Países Bajos como principales valedores.

Con unas exportaciones totales de 641,7 millones de euros en 2022, un 31,2% más, y 218.800 toneladas (+17,5%), estas cifras demuestran el liderazgo de esta categoría como principal exportadora de la industria del dulce, acumulando el 33% del valor total de exportaciones del sector.

Más diseños de 'chuches' y paquetes 

La patronal ha señalado que la categoría de caramelos blandos (tipo gomas) es la que más lanzamientos de protagoniza de productos específicos durante la festividad de 'Halloween'.

Además, en los últimos años, los fabricantes de cacao y chocolate también elevan su apuesta en este día festivo, por lo que es habitual encontrar en los lineales de los supermercados chocolates tematizados en los que formato y packaging con sabores y texturas creadas exclusivamente para esta cita.

Asimismo, la incorporación de ampliaciones de gama, la innovación, la reformulación, diseño y producción de productos exclusivos customizados para la ocasión, ha conseguido que exporte siete de cada 10 kilogramos producidos.

Respecto al 'mix' de consumo de esta categoría, los caramelos blandos vuelven a concentrar la mayor parte de las ventas en España (59,1% del valor y 72,6% del volumen), con un crecimiento de ventas del 16,3% respecto a 2021, mientras que los caramelos duros también se benefician del avance general de la categoría, con un crecimiento de sus ventas interiores del 11%. Los chicles experimentaron en 2022 una fuerte recuperación, tras dos años de grandes caídas iniciados con la pandemia del coronavirus. 

Mostrar comentarios