Tras descarrilar un tren 

La estación de Recoletos cierra y provoca cambios en los trenes de Cercanías

Entre Atocha y Nuevos Ministerios habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo den Nuevos Ministerios.

Varias personas en un andén el día en el que ha descarrillado un tren Almería-Madrid, en la estación de Puerta de Atocha-
La estación de Recoletos cierra y los trenes Cercanías operarán con alteraciones
Europa Press

El descarrilamiento de un tren ha provocado que la estación de Recoletos permanezca cerrada hoy lunes. Los trenes Cercanías de Madrid prestarán servicio aunque habrá demoras a causa del corte de circulación de trenes que conecta las estaciones de Chamartín y Atocha. 

Renfe ha informado, según recoge Europa Press, de que los trenes procedentes del Aeropuerto Adolfo Suárez. Madrid-Barajas y finalizan el servicio en Nuevos Ministerios. Mientras, los procedentes del Pasillo Verde llegan hasta Atocha y lo que viajan de Príncipe Pío hacia Chamartín inician servicio en Pitis. 

Entre Atocha y Nuevos Ministerios habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo den Nuevos Ministerios.

Renfe informará desde sus canales 

Renfe, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia a Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

La empresa, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, ha señalado que los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y tomarán una vía alternativa donde transbordarán hacia su destino.

Los viajeros con origen Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí transbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

El domingo el tránsito se cortaba en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que quedó parado a la altura de los andenes, sin que se registrara ningún herido. 

Ayuso: "Cercanías tiene secuestrados a los madrileños" 

Después del incidente con Cercanías, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la red tiene "secuestrados a los madrileños en su día a día", quienes no saben "si van a poder llegar a tiempo al trabajo o a sus quehaceres diarios" y ha instado al Gobierno central a hacer sus deberes.

Así ha respondido la dirigente regional a las preguntas de los periodistas, a la salida de un acto organizado por el Círculo de Navarra y que recoge Europa Press, obre la incidencia en un tren Almería-Madrid. "Prácticamente todos los días tenemos incidencias en las Cercanías que tienen al final secuestrados a los madrileños en su día a día, que no saben si van a poder llegar a tiempo al trabajo o a sus quehaceres diarios", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Ayuso lamenta la "falta de financiación para mantenimiento de los Cercanías y trenes de Madrid" 

A su parecer, "la falta de financiación para mantenimiento de las Cercanías y de los trenes en Madrid" es "tan evidente" y "tan recurrente" que luego no puede decir el Ejecutivo central que la mujer "es la más beneficiada" por un Gobierno "supuestamente progresista".

"No nos pueden utilizar ni pueden desviar la atención sobre la falta de financiación del Gobierno en Madrid también en esta materia. Así que creo que tienen que hacer sus deberes y dejar de enfrentarnos entre regiones y sacarse duelos supuestamente feministas para no hacer su trabajo", ha zanjado.

Mostrar comentarios