En un contexto de "incertidumbres continuas" 

Estados Unidos creció un 2,1% en 2022 aunque reduce el dato del cuarto trimestre

La Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) reduce en una décima el dato de crecimiento de los últimos tres meses del año pasado respecto al ejercicio anterior, para dejarlo en el 2,6%, una décima menos que lo calculado.

Estados Unidos creció un 2,1% en 2022 aunque reduce el dato del cuarto trimestre
Estados Unidos creció un 2,1% en 2022 aunque reduce el dato del cuarto trimestre
PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos creció el 2,1 % en 2022, según ha confirmado la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), tras la publicación este jueves del cálculo final sobre el producto interior bruto (PIB). El organismo no ha modificado, por tanto, el crecimiento estimado del año pasado aunque sí ha reducido una décima el del cuarto trimestre respecto al tercero, del 0,7 estimado al 0,6 confirmado.

También ha modificado su estimación sobre el ritmo anual de crecimiento en el cuarto trimestre, que ha situado en el 2,6%, una décima menos que lo calculado en la segunda estimación y tres décimas menos que el dato inicial calculado. Una modificación que refleja, a juicio de la BEA, "revisiones a la baja de las exportaciones y el gasto del consumidor".

En concreto, la Oficina de Análisis Económico (BEA) estadounidense realiza tres estimaciones del PIB y la publicada hoy es la definitiva. Estos datos se dan, recuerda la BEA, en un contexto de "inflación moderada, un desempleo bajo, incertidumbres continuas en la cadena de suministro y tasas de interés en aumento".

Mostrar comentarios