Supera 10.000 euros por metro cuadrado 

Estos son los barrios más caros de toda España si quieres comprar una vivienda

Un informe realizado por el portal inmobiliario Fotocasa recoge cuáles son las zonas de las distintas capitales de España que son más caras para la compra de una vivienda. 

el precio de venta medio se sitúa en 2.215 euros/m2
Estos son los barrios más caros de España: el metro cuadrado supera los 10.000 euros. 
Unsplash

Vivir en las grandes capitales se ha vuelto casi un tarea 'imposible'. Durante los últimos meses los precios para la compra de una vivienda se han incrementado en el último año y también en los primeros meses del año. Más concretamente, en enero volvió a subir un 3,3%, y acumuló dos años completos de subidas tras los efectos de la Covid-19, que provocó retrocesos moderados. 

Este alza supuso sin embargo, la menor subida de los precios de los pisos desde septiembre de 2021, según los datos de la Tinsa, una de las principales tasadoras del país. De acuerdo con las cifras que manejaba la firma, el precio medio de los inmuebles en España se ha disparado un 38,9% desde agosto de 2015, el mes en el que el Índice General que elabora inició una tendencia ascendente tras la crisis financiera.

Dónde es más caro comprar una casa 

Ahora, es un informe del portal inmobiliario Fotocasa el que recoge cuáles son los barrios más caros para comprar una casa... Y no todos se encuentran en Madrid o Barcelona. La Castellana, Recoletos y El Velerín en Estepona son los barrios más caros para comprar una vivienda en España, superando los 10.000 euros/m2, el precio de venta medio se sitúa en 2.215 euros/m2, según un informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Barrios en Madrid, Málaga... 

Madrid capital se convierte un año más en una de las ciudades más caras de España, con los barrios de la Castellana y Recoletos a la cabeza, alcanzando un precio medio de 10.397 euros/m2 y 10.141 euros/m2, respectivamente. También destacan los barrios madrileños de Lista (8.868 euros/m2), Goya (8.341 euros/m2), Almagro (8.070 euros/m2) y Sol (7.867 euros/m2), según un informe de Fotocasa.

Por otro lado, en Málaga, donde se han registrado incrementos del 30%, El Velerín (10.068 euros/m2) en Estepona alcanza el tercer puesto y se sitúa por primera vez en el Top10 de los barrios con el m2 más elevado del país. 

A diferencia de otros años, Barcelona no se cuela entre las ciudades con los barrios más caros, puesto que áreas como La Dreta del Eixample recogen un precio de 7.092 euros/m2.

Dónde suben más las viviendas 

En cuanto a las mayores subidas de precio interanual, el barrio madrileño de Lista anota un aumento del 28,1%; el de Universidad-Malasaña, del 24,6%, y los de Jerónimos y Justicia Chueca registran un crecimiento del 22%.

En la provincia de Málaga, destacan Martín Carpena - Torre del Río (5.777 euros/m2), en Málaga Capital, y Nueva Alcántara (5.464 euros/m2), en Marbella, que registran un incremento interanual del 34,9% y 36,5%, respectivamente.

Los precios en las ciudades de costa 

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, comenta que el incremento de precios en lugares como Madrid, Barcelona y las ciudades costeras del sur de España se deben a una mayor demanda asociada a una mayor concentración de oportunidades laborales, variedad sociocultural y reclamos turísticos.

Mostrar comentarios