Euroconsult espera empezar en otoño a cotizar en el MAB

  • La firma de ingeniería española Euroconsult busca dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde espera empezar a cotizar el próximo otoño con un valor bursátil que rondaría los 60 millones de euros.

Madrid, 20 may.- La firma de ingeniería española Euroconsult busca dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde espera empezar a cotizar el próximo otoño con un valor bursátil que rondaría los 60 millones de euros.

Directivos del grupo, entre los que se encontrará su presidente, Leonardo Benatov, y su consejero delegado, Rafael Díaz, se reunirán este jueves día 22 con representantes de la Bolsa de Madrid para anunciar su intención de cotizar.

Para ello, la compañía, en manos de la familia Benatov, tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital del 22 % sin derecho de suscripción preferente con la que espera captar seis millones de euros.

Fuentes de la compañía han indicado a EFE que los fondos obtenidos se podrían destinar a adquirir alguna otra compañía con un claro componente industrial y apuesta tecnológica, ya sean grandes factorías o ingenierías químicas.

Euroconsult está centrada en inversores estables que estén al menos dos años en la compañía.

Entre los factores que han propiciado el salto de Euroconsult al MAB destaca la internacionalización y el acercamiento de otras firmas extranjeras.

La compañía, tal y como adelantada Expansión, espera que el precio de cotización se sitúe por encima de los dos euros y añade que, aunque el grupo se ha valorado en 100 millones, se ha decidido salir al mercado con un precio más bajo para que los títulos tengan recorrido.

El grupo, que espera facturar 45,5 millones este año, se ha marcado como objetivo incrementar progresivamente sus ventas hasta alcanzar los 101 millones de euros en 2018 (70 millones procedentes de exterior).

Euroconsult, fundado en 1968, opera en Alemania, el Reino Unido, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. En la actualidad, la firma está inmersa en un plan estratégico para reforzar su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio.

Entre otras obras, Euroconsult participa en el proyecto ferroviario Crossrail de Londres, donde realiza trabajos de laboratorio previos a la construcción de los nuevos túneles, para medir la calidad y resistencia del terreno.

Al mismo tiempo, se encarga de supervisar el estado de salud de los túneles del metro de Londres y Tokio y trabaja junto con Adif, OHL y Copasa en el AVE Medina-La Meca realizando ensayos de geotecnia y control de materiales.

Euroconsult también ha realizado inspecciones en el suburbano de Madrid y está en negociaciones para realizar pruebas en otras grandes capitales europeas y americanas.

Mostrar comentarios