Conviene conocer las reglas del juego

Euromillones: el motivo común por el que puedes perder el dinero del premio

Casi 40 ganadores del Euromillones perdieron el dinero de sus respectivos premios por cometer un simple error. 

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Los apostantes habituales del Euromillones están de enhorabuena. En el sorteo de este martes 20 de octubre no hubo acertante de primera categoría, por lo que en el sorteo del viernes 23 el juego de lotería más popular en Europa tendrá un bote de 77 millones de euros. Una cifra muy alta que atraerá a nuevos apostantes con el sueño de convertirse en millonarios de la noche a la mañana.

Este es el objetivo principal de todos los jugadores, ya compren boletos del Euromillones de forma regular o esporádica, o lo hagan individualmente o en grupo (los expertos recomiendan esta última opción para tener más opciones de ganar).

Eso sí, a la hora de jugar al Euromillones hay que tener en cuenta varios aspectos de sus reglas, y más en concreto uno que es en la actualidad el motivo más habitual por el que los ganadores pierden el dinero del bote pese a haber sido premiados.

Y es que si eres el ganador de alguna de las 13 categorías de galardones del Euromillones, debes saber que los boletos afortunados tienen fecha de caducidad, o lo que es lo mismo, si no reclamas el premio a tiempo no podrás cobrarlo nunca.

En España, los premios del Euromillones se pueden cobrar en un periodo de tres meses contados desde el día siguiente al del sorteo. Un plazo que se amplía un día más si la última jornada del periodo ya mencionado se correspondiese con un día festivo.

Pasado este tiempo, el ganador se verá despojado del derecho a reclamar el premio, pasando el dinero a las arcas del Tesoro Público. Habrá sido rico pero nunca habrá tocado el dinero.

Decenas de ganadores perdieron el dinero

Pero, ¿cómo es posible que haya ganadores que no hayan reclamado su premio a tiempo? Por increíble que parezca, año tras año se suman a la lista de ganadores del Euromillones frustrados nuevas personas.

A lo largo de la historia del juego, en Francia se han contado 31 personas que no reclamaron a tiempo el premio de 'El Millón', mientras que en lo que va de 2020 dos galardonados británicos tampoco solicitaron su dinero. Por ello, las autoridades de las loterías nacionales de cada país advierten de la necesidad de comprobar los boletos lo antes posible tras la celebración de los sorteos.

Mostrar comentarios