La facturación sube

La filial de Telefónica Virgin Media O2 registra 4.257 millones en pérdidas

Durante el 2023 la 'joint venture' de la empresa de telecomunicaciones española y la británica Liberty Global en el Reino Unido cosechó números rojos tras haber obtenido el año anterior un beneficio neto de 497 millones.

Logo O2
Logo O2
DPA vía Europa Press

Virgin Media O2, la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido, ha registrado durante este 2023 pérdidas netas de 3.642 millones de libras esterlinas  (aproximadamente 4.257 millones de euros al tipo de cambio actual). Este resultado marca giro significativo hacia números rojos luego de haber obtenido un beneficio neto de 425,2 millones de libras (equivalentes a 497 millones de euros) en el ejercicio anterior, según revelan los estados financieros presentados por la compañía.

Pese a ello, la operadora facturó 10.923 millones de libras (12.770 millones de euros) en 2023, lo que supone un 5,2% más que los 10.381 millones de libras (12.136 millones de euros) que ingresó el curso anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, se situó en 4.102 millones de libras (casi 4.976 millones de euros), es decir, un 5% más que los 3.905 millones de libras (unos 4.566 millones de euros) del ejercicio previo.

"Terminamos el año con unos ingresos estables, en línea con nuestras previsiones revisadas en el tercer trimestre, y logramos la estimación inferior de nuestra guía de crecimiento del Ebitda ajustado por transacciones de un solo dígito a través de una ejecución de sinergia acelerada que compensó los impactos de la optimización del gasto del consumidor", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Lutz Schüler.

Por otro lado, la 'joint venture' de Telefónica y Liberty en Reino Unido distribuirá en torno a 850 millones de libras (994 millones de euros) en efectivo entre sus accionistas, un desembolso que la compañía respaldará con los ingresos de la venta minoritaria de la filial CTIL (Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited, de torres de telecomunicación) en el tercer trimestre del año pasado y los alrededor de 500 millones de libras (585 millones de euros) de flujo de caja libre ajustado.

"Las perspectivas para 2024 se verán afectadas por un aumento de la inversión en iniciativas clave para impulsar el crecimiento futuro, incluido un mayor marketing en nuestra huella fija en rápida expansión, nuevas iniciativas comerciales y programas más amplios de eficiencia digital y de tecnologías de la información (TI)", ha añadido Schüler.

Mostrar comentarios