Sobre la nueva Ley de Vivienda 

Garamendi advierte que "las medidas populistas no van a ningún lado"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, apoya que el Gobierno construya pisos sociales, pero estima que en España serían necesarias  "del orden de 100.000 viviendas" al año para solucionar este problema

Garamendi advierte que "las medidas populistas no van a ningún lado"
Garamendi advierte que "las medidas populistas no van a ningún lado"
Europa Press

El máximo responsable de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha aclarado que "en ningún caso" está en contra de la construcción de vivienda pública sino "al contrario" porque "es muy importante", informa EFE. Sin embargo, ha lanzado críticas contra  "las medidas populistas" porque "no van a ningún lado".  En este sentido, ha añadido que no ses mete "en la campaña electoral" aunque sí ha deslizado que "las promesas son promesas pero nosotros trabajamos con realidades". 

Las declaraciones de Garamendi se han producido minutos antes de participar en el Encuentro Empresarial 'Las empresas ante los nuevos retos de 2023', organizado hoy en Logroño por FER, Ibercaja y CEOE. En este sentidio, ha apuntado que en España serían necesarias "del orden de 100.000 viviendas" al año  para solucionar este problema y, por lo tanto, "sí" son "partidarios de que se haga un plan de promoción de vivienda en este sentido". 

Garamendi ha cuestionado que se llame "gran propietario" a alguien que haya ahorrado a lo largo de su vida y posea cinco viviendas, "pero que no se hable de un problema que existe en España: la ocupación, de modo que si alguien entra en tu casa haya que pagar hasta la luz". Por ello, ha insistido en que se trata de "medidas populistas" por parte del Gobierno, que si solo pone "impedimentos, restricciones e intervencionismo", no se logrará confianza para conseguir inversiones en vivienda.

Durante su intervención, Garamendi ha aludido a los fondos europeos, que suponen "una gran oportunidad" para España, pero ha incidido en que "hay que diferenciar la parte de inversión pública que se dedica a infraestructuras" y "vigilar que no se haga un Plan E".

Perte 

De todos los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), ha indicado que "el único que ha arrancado es de movilidad" y ha recordado que España es el segundo fabricante europeo de automóviles y tiene que seguir en ese puesto. En el resto de PERTE, ha añadido, "ha habido muchos anuncios, pero poca chicha" y ha subrayado que muchos de los fondos los gestionan las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios