Seguirá al frente cuatro años más

Garamendi apela a la unidad tras su reelección como presidente de CEOE

El actual líder de la patronal, que se ha impuesto frente a su rival con 534 votos, ha recordado la intensidad de los últimos años de trabajo con numerosos acuerdos firmados con el Gobierno y los sindicatos. 

Garamendi
Garamendi apela a la unidad tras su reelección como presidente de CEOE
EFE

El recién reelegido presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha agradecido este miércoles a los empresarios el apoyo mayoritario recibido para seguir liderando la patronal los próximos cuatro años y ha dejado claro que "de aquí tenemos que salir todos más unidos". Tras conocer los resultados de los comicios celebrados, Garamendi ha querido agradecer la participación en la asamblea, en la que han votado 643 empresarios, dándole la victoria con 534 votos, frente a la otra candidata, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda, que ha recibido 87 apoyos.

En sus primeras palabras, Garamendi ha dado las gracias por el apoyo recibido para "ser vuestro representante", pero ha dejado claro que "esto va de abajo arriba, de las grandes, de las medianas, de las pequeñas empresas y de los autónomos". "Lo más importante es la palabra unidad y de aquí tenemos que salir unidos", ha dicho el presidente de la CEOE ante una asamblea congregada en el Auditorio Nacional de Madrid. Y es que, "cuando el director de la orquesta y todos los instrumentos funcionan a la vez, es cuando es imbatible", ha dicho el líder de los empresarios, para añadir que "me habéis elegido como director de orquesta y la nota hay que darla bien".

En estas primeras palabras ha recordado la intensidad de estos últimos cuatro años de trabajo, tanto en clave interna como externa, con numerosos acuerdos firmados con Gobierno y sindicatos, gracias a los que "sacaron adelante a millones de trabajadores y miles de empresas que habrían cerrado". Así, ha valorado la unidad, la moderación y la independencia que caracteriza a la patronal, pero también el consenso porque "si no llegamos a acuerdos, ¿para qué estamos?, aunque también tengamos que decir que no cuando toca", ha apuntado.

Garamendi se ha referido también a las últimas medidas impositivas anunciadas por el Ejecutivo, como las que gravarán a las energéticas y financieras, calificándolas de "impuestos a la carta que generan inseguridad jurídica e inestabilidad regulatoria". "Y últimamente estamos viendo también que no hay calidad en la norma", ha añadido, en clara alusión a los problemas a los que se está enfrentando la 'ley del solo sí es sí'.

Mostrar comentarios