A través del ICO

El Gobierno aprobará una línea de avales de 2.500 millones para vivienda pública

Pedro Sánchez ha anunciado durante una acto de la campaña para los comicios que se celebrarán en Galicia este mes que el Consejo de Ministros aprobará el martes las ayudas para facilitar el acceso a la compra de vivienda.

El Gobierno aprobará una línea de avales de 2.000 millones para vivienda pública
El Gobierno aprobará una línea de avales de 2.000 millones para vivienda pública
Europa Press

El consejo de Ministros aprobará este martes líneas de avales de 2.500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias. Según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los avales estarán destinados a pagar la entrada de los préstamos hipotecarios.

El política socialista ha informado de la medida en declaraciones realizadas durante un mitin celebrado hoy en Vigo como parte de la campaña socialista para las elecciones autonómicas del próximo domingo 18 de febrero. Sánchez se encontraba en el acto organizado en la ciudad gallega para mostrar su apoyo al candidato de su partido a presidente de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. 

El presidente del Ejecutivo se ha dirigido a los 1.600 oyentes que han acudido al mitin y ha explicado que los avales servirán "para cubrir esa entrada que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse" y que se instaurarán "a  partir del próximo martes".

Políticas de vivienda pública

"Esto se lo digo sobre todo a los jóvenes por si no estáis enterados para que podáis poneros en marcha con ello a partir del próximo martes", ha apuntado. De este modo ha señalado que el Gobierno va a empezar a poner en marcha la política de vivienda pública que venía anunciando para que los jóvenes puedan emanciparse a edades más tempranas, que complementa a otras medidas como la vivienda pública en alquiler por la que también apuesta el Ejecutivo, según ha afirmado.

Sánchez ha defendido la “política de vivienda pública de compromiso” que aplica su Gobierno para que, entre otros, “los jóvenes de nuestro país puedan emanciparse a edades más tempranas”. El presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de “consolidar” este tipo de ayudas que permiten al país avanzar y que “España continúe liderando esa agenda de derechos, de libertades, de empleo y de convivencia en nuestro país”.

En este sentido, Sánchez ha hecho un repaso por las medidas adoptadas por su Ejecutivo y que permiten que “hoy, después de la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años de la historia de la humanidad, tengamos un nivel del PIB superior al que teníamos antes de la pandemia”.

“Tenemos más empleos que antes de la pandemia y hay menos desigualdad, no solamente menos que antes de la pandemia", ha matizado Sánchez, también menos que "antes de la crisis financiera en el año 2008” aunque, ha admitido, esto no significa que se hayan resuelto todos los problemas existentes en España, por lo que es necesario seguir trabajando. “Tenemos que continuar en esta buena dirección en la que está España desde hace cinco años y medio”, ha apuntado el líder de los socialistas.

Mostrar comentarios