En Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará el martes la subida del salario mínimo hasta los 1.134 euros

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado durante una acto de campaña en Ourense que el Consejo de Ministros aprobará el 6 de febrero el alza del SMI acordada por el Gobierno con los sindicatos, de 54 euros brutos al mes.

El Gobierno aprobará el martes la subida del salario mínimo hasta los 1.134 euros
El Gobierno aprobará el martes la subida del salario mínimo hasta los 1.134 euros
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado durante un acto electoral en Ourense en apoyo al candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas en Galicia que el Consejo de Ministros aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) el próximo 6 de febrero.

Sánchez se ha dirigido a sus compañeros de partido y a las más de mil personas que han acudido al acto para mostrar su respaldo a José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, para avanzar que el martes se votará sobre el acuerdo alcanzado para elevar el SMI hasta los 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas anuales.

El presidente ha afirmado que medidas como están son "la política, lo que hacemos los socialistas" y ha asegurado que ayudará a "transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de nuestro país”. El aumento del SMI, que supone 54 euros adicionales al mes percibidos por los que cobren este salario, es un indicador  de que “España va en la buena dirección”, según Sánchez.

Sánchez destaca el gran aumento en cinco años

Sánchez ha hecho hincapié en el importante incremento del SMI puesto que supone una ampliación del "escudo social" desde que, como ha recordado, hace cinco años y medio, con un Ejecutivo del PP, la renta mínimo por trabajar se encontraba en un nivel muy inferior, en “735 euros al mes”.

Un cambio -ha incidido- que también se ha visto en la creación de riqueza porque, según ha explicado, cuando llegó a la Presidencia del Gobierno España "todavía no había alcanzado los niveles de PIB ni tampoco de empleo previos a la crisis financiera”. Ahora, sin embargo, ha dicho, “nuestro país crece cinco veces más que la media de la zona euro”. 

"Somos la economía de las grandes economías europeas que más crece”, ha celebrado Sánchez, que ha incidido en que España registra en estos momentos “de las inflaciones más bajas también de toda Europa”. Los avances en materia económica y social han permitido “transformar la realidad de la mayoría social” por lo que, a su juicio, el PSOE es el ejemplo de la “política útil” que hace que él se sienta en el deber de reivindicar “no solamente la acción del gobierno, sino que reafirmo que España va en la buena dirección”.

“España va en la buena dirección, con más empleo, más políticas sociales y más convivencia que nunca”, ha incidido Sánchez, que cree que todos estos buenos indicadores no lo son tanto para el PP, que tiene “un problema con la economía”. “A la derecha con la economía le pasa como con sus fracasos electorales, que no sabe cómo gestionarla", ha resumido

Mostrar comentarios