A un día de la junta

Guindos asegura que los accionistas de Ferrovial son los que más se juegan

El vicepresidente del BCE insiste en la necesidad de que Europa se dote de una verdadera unión del mercado de capitales para que las condiciones sean idénticas, incluyendo una normativa común de insolvencias.

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos
Guindos asegura que los accionistas de Ferrovial son los que más se juegan
Europa Press

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha expresado su sorpresa por que la cuestión del posible traslado de una empresa como Ferrovial se haya acabado elevando al debate público, limitándose a recordar que son los accionistas de la compañía los que más se están jugando para bien o para mal.

"Los que más se están jugando son los accionistas de la empresa y si toman la decisión correcta o no, se verá reflejado en el valor de la empresa", ha apuntado Guindos en su intervención en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Ibercaja.

En todo caso, Guindos ha insistido en que situaciones como esta señalan la necesidad de que Europa se dote de una verdadera unión del mercado de capitales para que las condiciones de emisión, cotización, supervisión de mercados sean idénticas, incluyendo una normativa común de insolvencias.

Aboga por seguir con la consolidación bancaria

El proceso de consolidación bancaria en la eurozona no debería detenerse, a pesar de las recientes turbulencias en los mercados financieros, aunque el vicepresidente del BCE ha expresado su preferencia por que los movimientos en el sector se produzcan a nivel transnacional. En este sentido, durante su intervención, el exministro español de Economía y Competitividad ha defendido que la competencia de los mercados no depende exclusivamente del número de competidores, sino también de la fortaleza de los jugadores.

De este modo, a pesar de la incertidumbre en el mercado por las recientes turbulencias financieras, Guindos se ha mostrado partidario de que "continúe el proceso de consolidación pero sobre todo a nivel transnacional", aunque ha reconocido que "es casi una quimera". En este sentido, ha recordado que la creación de un fondo europeo común de garantía de depósitos es una de las patas de la arquitectura financiera de la UE que aún no se ha podido conseguir.

Mostrar comentarios