Hasta un 95% de financiación

Estas son las hipotecas que más te ayudan en la compra de tu vivienda

El miedo a que aumente la morosidad puede llevar a que se recorte el porcentaje de vivienda que se puede cubrir con el crédito. Estas son las hipocetas que financian más importe de la compra para jóvenes de hasta 35 años. 

Estas son las hipotecas para jóvenes que más te ayudan en la compra de tu vivienda
Estas son las hipotecas para jóvenes que más te ayudan en la compra de tu vivienda
Pexels

El inicio de 2024 apunta a un descenso del euribor a doce meses, lo que afectará a millones de persona por su efecto directo en las cuotas de las hipotecas y también abaratará el crédito cuando se firme uno nuevo. Pero no se financia toda la compra., aunque en el caso de los jóvenes todavía existen ofertas que financian alrededor de un 90% del coste de la hipoteca.

Consultando a expertos de iAhorro, aseguran que las hipotecas dependen principalmente del perfil del usuario que la solicite. En el caso de menores de 35 años, hay entidades que pueden financiar hasta el 95% o 100% del precio de la compraventa. En el caso de personas mayores a 35 años, las entidades tienen muy en cuenta los ingresos del solicitante, y su ratio de endeudamiento. Como es lógico, cuanto mejor sea la situación económica del solicitante, mejor será su hipoteca.  

Las hipotecas con mejor financiación

La oferta que más recomiendan los expertos de kelisto, comparador web de productos financieros, es la Hipoteca Joven a tipo Fijo del Banco Santander. Está destinado a jóvenes menores de 35 años y puede alcanzar hasta el 95% de financiación, a pagar en hasta 30 años. Es necesario, eso sí, el asegurar un aval suficiente de terceros, además de la garantía hipotecaria. Se puede solicitar a tipo fijo o a tipo variable, con un TIN desde 2,80% y un TAE desde 3,39%. 

Otra oferta muy interesante es la Hipoteca Vamos Joven Fija de Ibercaja. Está destinada para jóvenes de hasta 35 años, y financia hasta el 95% del precio de compraventa. Dispone de un interés muy competitivo, que alcanza el 3,40% TIN y el 4,34% TAE en el caso de domiciliar la nómina en Ibercaja (si no se quedaría en 4,40% TIN y 4,67% TAE). El importe mínimo a solicitar es de 100.000 euros y el plazo máximo es de 25 años. Permite solicitar avales públicos si vives en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Castilla y León. 

La opción que ofrece Unicaja, en su Hipoteca Joven Fija, que financia hasta el 97,5% de la compraventa y está destinada hacia jóvenes de hasta 35 años. Para su opción fija dispone de un TIN de 3,60% con bonificaciones (4,60% sin ellas) y un TAE de 4,43% con bonificaciones (4,76% sin ellas), a financiar en hasta 30 años. Presenta también una oferta a tipo variable, con un TIN de 2,70% en el primer año y un Euribor + 0,70% después, en caso de añadir bonificaciones. 

Otras opciones interesantes

Kutxabank ofrece su Hipoteca Joven,  de carácter variable. Cuenta con un TIN bonificado del euríbor + 0,39% (E + 1,39% sin bonificar) y con un TAE del 4,40% (5,12% sin bonificar) hasta cumplir los 35 años. Financia hasta el 95% de la compra, con un plazo de hasta 30 años, y puede mejorar sus condiciones si cuentas con un perfil acomodado a sus intereses. 

Mostrar comentarios