Abanca, ING, Openbank...

Las mejores cuentas conjuntas sin comisiones para abrir con tu pareja

Puede servir también como bote común, ya que se puede usar para costear los gastos comunes como productos de limpieza, alimentación, etc.

Una persona sujeta un teléfono móvil
Una persona sujeta un teléfono móvil
Unsplash

El alquiler, los recibos del hogar, la suscripción a Netflix… Vivir acompañado, ya sea en pareja o con compañeros de piso, es todo un reto, ya que supone aprender a gestionar la economía del hogar entre dos o más personas. Para facilitar la tarea, muchos optan por abrir una cuenta conjunta en la que domiciliar los gastos compartidos. Además, puede servir también como bote común, ya que se puede usar para costear los gastos comunes como productos de limpieza, alimentación, etc

Pero ¿qué ocurre con todos aquellos que prefieren mantener sus finanzas por separado, especialmente si no son pareja? Abrir una cuenta conjunta no implica renunciar a la independencia económica y a la intimidad personal. Cada uno puede mantener su cuenta personal para recibir su nómina, pagar sus propios recibos o hacer compras y, además, tener una cuenta compartida con el único objetivo de administrar la economía del hogar, señalan los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son las mejores cuentas conjuntas del mercado.

En los casos en los que cada miembro de la vivienda quiere mantener su cuenta individual, conviene que la cuenta compartida, además de ser gratuita, no exija ningún requisito de vinculación. Y lo cierto es que hay varias opciones en el mercado que cumplen con estas condiciones.

Cuenta Clara de Abanca

La Cuenta Clara de Abanca se puede abrir con dos titulares, no tiene comisiones y cada uno recibirá una tarjeta de débito sin cuotas anuales. Permite hacer transferencias gratis, pagar con el móvil y enviar dinero por Bizum. Además, sus titulares pueden acceder a informes de gastos, ahorrar un 2% en gasolineras Galp y redondear el importe de las compras para ahorrar las vueltas de forma automática.

Abanca permite retirar efectivo sin coste en todos sus cajeros y, fuera de Galicia, cinco veces al mes en Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro 6000. Además, los menores de 35 años también pueden hacer cinco reintegros gratuitos cada mes en el extranjero. ¿Y qué requisitos hay que cumplir para contratarla? Únicamente abrirla por Internet y operar por los canales digitales. 

Cuenta Online de BBVA

Otra alternativa para aquellos que busquen una cuenta compartida sin comisiones ni requisitos de vinculación es la Cuenta Online de BBVA, contratable solo a través de la web o la app del banco.

No tiene gastos de mantenimiento ni por emitir transferencias y se puede abrir con un máximo de dos titulares. La entidad entregará una tarjeta de débito Aqua gratuita a cada uno con la que se puede sacar dinero sin coste en los más de 6.000 cajeros que tiene la entidad en España. La tarjeta Aqua es una de las más seguras del momento, ya que no lleva impresas ni su numeración ni su fecha de caducidad y su CVV es dinámico. 

BBVA da la posibilidad de pagar con el móvil, usar Bizum y, además, permite crear reglas de ahorro automáticas, redondear las compras u organizar los gastos por categorías, entre otras funcionalidades.

Cuenta Corriente Open de Openbank

La filial online de Banco Santander comercializa una cuenta corriente que puede ser especialmente atractiva para abrir entre compañeros de piso, ya que admite hasta cinco cotitulares y no requiere ningún tipo de vinculación, explican desde HelpMyCash. Eso sí, en este caso únicamente el primer titular recibirá una tarjeta de débito sin coste. Si el resto quiere una, el coste es de 18 euros anuales por cada tarjeta adicional.

La Cuenta Corrient Open no tiene gastos de mantenimiento ni tampoco por ordenar transferencias ni por sacar dinero en los más de 7.000 cajeros que tiene el Santander en España. Además, sus clientes pueden abonar sus compras con el móvil, disfrutar de descuentos en varias marcas y utilizar Bizum. Adicionalmente, a través de la banca online Openbank permite visualizar gráficos para comprobar la tendencia de gasto y comprobar en qué categorías se ha gastado más dinero.

Cuenta Nómina de ING

La cuenta más popular del banco naranja admite hasta dos titulares y no tiene comisiones. Los clientes de ING pueden realizar transferencias sin coste que llegan el mismo día y sacar dinero en más de 50.000 cajeros españoles, además de pagar con el móvil y enviar dinero por Bizum. Las tarjetas asociadas a la cuenta son gratuitas. 

La Cuenta Nómina de ING incorpora ventajas adicionales como la posibilidad de disfrutar de dos días de descubierto gratis por si llega un recibo y no hay saldo suficiente en la cuenta o de acceder al programa de descuentos Shopping Naranja con el que se puede ahorrar un 3% en Galp y Shell, entre otras ofertas.

A pesar de su nombre, no hace falta domiciliar la nómina para contratarla si los titulares no quieren. También sirve recibir transferencias mensuales de al menos 700 euros desde otro banco para disfrutar de todas sus ventajas.

Mostrar comentarios