Ofrecen hasta un 6% de rentabilidad

Neobancos y brokers ganan la guerra de las cuentas remuneradas a la banca

Las cuentas remuneradas siguen siendo un campo de batalla en el que compiten cada vez más jugadores.  El gancho es atraer nuevos clientes con la mejora en las remuneraciones ante la pasividad de los grandes bancos.

Gráfico cuentas remuneradas portada 2x2
Gráfico cuentas remuneradas portada 2x2
Nerea de Bilbao (Infografía)

Los neobancos y los brokers llevan tiempo plantando cara a la banca tradicional. Estas entidades han pasado de estar totalmente enfocadas a los jóvenes a convertirse en una alternativa real a los grandes bancos. Desde que comenzara el periodo de alza de tipos en julio de 2022 han experimentado un gran crecimiento de clientes gracias a la rentabilidad de sus productos de ahorro. Ante la pasividad de los bancos tradicionales los neobancos y los brokers han ido a moviéndose a la par que el Banco Central Europeo (BCE) para mejorar su cuota de mercado. Según un estudio de Funcas y KPMG el número de cuentas de los neobancos en España ha crecido un 60% en los últimos 3 años, y han alcanzado una cuota de mercado del 30%.

En estos momentos desde el comparador financiero Kelisto recomiendan dentro de los bancos tradicionales la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Este producto funciona como una cuenta corriente y remunerada a la vez, es decir, son dos cuentas conectadas entre sí. Con la primera se pueden realizar operaciones diarias, como domiciliar la nómina, mientras que la segunda es una cuenta de ahorro que remunera un 2,81% TAE hasta un máximo de 30.000 euros. Si se contrata antes del 31 de enero del próximo año, te garantizan esta remuneración hasta el mismo día del año 2025. En la cuenta corriente se reciben los intereses cada 15 días. Si se superan los los 4.000 euros en esta cuenta se pasan automáticamente a la cuenta a plazo.

Dentro de los neobancos sobresale la Cuenta Contigo de Renault Bank que ofrece un 2,89% TAE de rentabilidad y está libre de comisiones. Además, para hacerse con esta cuenta no es necesario cumplir con ningún requisito adicional. Este depósito a la vista calcula los intereses día a día sobre los saldos mantenidos y se liquidan con una periodicidad mensual. No admite la opción de domiciliar recibos, ni operaciones de pago mediante tarjetas de débito o prepago, incluidos los pagos en línea. Las condiciones mencionadas son válidas hasta el 21 de noviembre de este año.

Revolut también es otro de los neobancos que compite con los bancos tradicionales. Su cuenta remunerada promete una rentabilidad del 3,90%, aunque realmente es una cesta de productos de inversión, donde predominan los valores de renta fija. El pago de intereses se hace de manera diaria. 

Algunos brokers también ofrecen este tipo de cuentas con remuneraciones superiores a las de la banca clásica. Desde la comunidad financiera Rankia mencionan a Interactive Brokers. La entidad ofrece hasta un 4,83% TAE por su cuenta saldo remunerada. Sin embargo, para optar a esta remuneración es necesario cumplir con una serie de requisitos muy estrictos. El más importante es que se deben depositar 10.000 dólares en la cuenta. Además, existe un sistema de tramos en los que algunos son remunerados y otros no. 

Otra de las opciones es Fredom 24, un broker que acaba de entrar al mercado español, y ofrece una rentabilidad en su cuenta de ahorro en dólares de entre el 3% y el 6,2% y en la cuenta en euros desde el 2,5% hasta el 4,48%. Estas diferencias se centran en los plazos. En el caso del plan de ahorro a largo plazo, requiere de un depósito mínimo de 1.000 euros. 

Finalmente, XTB, que ha sido el último en sumarse a la guerra para remunerar el dinero. Su cuenta de saldo remunerada ofrece a los nuevos clientes, menos de 90 días con la cuenta abierta, un 2,8% de interés y a los antiguos, más de 90 días con la cuenta, un 2%. Está dirigido a todo tipo de clientes y, además, para conseguirlo no requiere ningún requisito. El calculo de los intereses es diario, por lo que se puede retirar el dinero en cualquier momento sin perder días de rentabilidad. 

Mostrar comentarios