Duplica clientes en un año

Revolut irrumpirá en la guerra por las nóminas ofreciendo dinero en efectivo

La aplicación financiera busca convertirse en el principal banco de los españoles y plantar cara a la banca tradicional. Como primer paso contará ya con IBAN español y sus clientes tendrán acceso con ello a Bizum.

Revolut irrumpirá en la guerra por las nóminas ofreciendo dinero en efectivo
Revolut irrumpirá en la guerra por las nóminas ofreciendo dinero en efectivo
Revolut

Un nuevo contendiente está apunto de sumarse en la guerra por captar nóminas que mantienen los bancos españoles actualmente. Revolut, el neobanco británico, ultima una "plan agresivo" para atraer cuentas nómina a través de incentivos económicos, dentro de la "nueva estrategia a cortísimo plazo" que contempla la entidad y con la que busca convertirse en el banco principal de sus clientes. Así lo confirmó Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el Sur de Europa de Revolut, a La Información y que girará en torno al regalo de dinero en efectivo.

La entidad, que nació como aplicación financiera, ha superado la barrera de los dos millones de clientes en España (multiplicando por dos su base de clientes en tan solo un año), logrando aumentar también las transacciones domésticas. "Para hacernos una idea tardamos 6 años en superar el millón de clientes y en este arranque de año, aunque no manejamos objetivos, podemos confirmar que la evolución ha sido muy positiva" ha adelantado Zunzunegui e insiste que ahora "queremos que Revolut sea la cuenta principal de todos los españoles".

La nueva campaña de Revolut seguirá, por tanto, la estela marcada por los principales bancos españoles que han optado por este tipo de premios como reclamo fundamental para atraer nuevos clientes y lograr que domicilien ingresos periódicos y terminen incrementando su vinculación. La oferta va desde los 400 euros que da Banco Santander por nóminas de más de 2.500 euros y la domiciliación de dos recibos, un importe que recorta hasta los 300 para ingresos de más de 600 euros, hasta los 150-200 euros que premian entidades como BBVA o Banco Sabadell. 

En ese sentido, Zunzunegui insiste en que Revolut se ha convertido en una alternativa muy buena a esa banca tradicional, incluso frente a la banca digital actual "que no son tan ágiles a la hora de lanzar nuevos productos como podamos ser nosotros", insiste el responsable para el Sur de Europa, quien valora positivamente que la "aplicación empieza a marcar tendencia" entre otras entidades. Además, al no contar con la infraestructura de la gran banca, pero sí con las mismas exigencias regulatorias, "el precio es mejor".

IBAN español primero, hipotecas después 

Además, el banco está de celebración ya que ha puesto en marcha la sucursal en España de Revolut Bank. A ello se une otro gran hito y es que han comenzado a ofrecer desde principios de agosto IBAN español a nuevos clientes y migrará a los clientes existentes a un IBAN nacional a finales de este mes. Eduardo Pérez Toribio, responsable de crédito y responsable de la sucursal de Revolut Bank UAB en España, ha explicado que “el registro de la sucursal de Revolut Bank UAB nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN nacional".

Esta circunstancia facilitará, por ejemplo, las gestiones diarias. Asimismo, también abre las puertas a ofrecer otros servicios altamente demandados por sus clientes como Bizum, la percepción de diferentes subsidios o el pago de impuestos a través del banco. En una segunda etapa, el hecho de contar con IBAN español, permitirá como adelanta Pérez Toribio comercializar productos más sofisticados. "Los clientes quieren hipotecas y estamos trabajando en el producto, pero es un producto complejo, que lo queremos lanzar a dos, tres años".

Y es que el portfolio de productos no para de crecer dentro del apartado de  la financiación y el ahorro. Hace unos meses, la aplicación lanzó préstamos personales, en concreto, en diciembre del año pasado, señaló Pérez Toribio. Ahora "en agosto hemos sacado la tarjeta de crédito, que tiene una carencia de 60 días con un tipo nominal del 17% y que el TAE llega al 18,37% y además cuenta con un cashback del 1% los tres primeros meses y un 0,20% para siempre". 

Otro producto es su 'Cuenta flexible' que ofrece una rentabilidad del 3,7%, pagadera de manera diaria y que ha permitido atraer a un perfil de cliente más senior, con mayor capacidad de ahorro. Además, cuenta con la ventaja de carecer de límites en la remuneración. Para lograrlo, la entidad se basa en fondos monetarios (el importe de la inversión es susceptible de subir o bajar) "que son productos de bajísima volatilidad, con posiciones en Letras y bonos", recuerda Zunzunegui, que es cierto que tienen un riesgo "moderadamente bajo, aunque en este entorno de subida de los tipos de interés no hace más que subir".  

Mostrar comentarios