A 6 y 12 meses

Estos son los mejores depósitos que puedes contratar sin 'casarte' con el banco

Los bancos están ofreciendo depósitos con mejores remuneraciones, pero exigen cláusulas de permanencia o vinculación. Estos son los más rentables sin necesidad de domiciliar tu nómina ni contratar ningún otro plan. 

Hombre feliz dinero
Estos son los mejores depósitos que puedes contratar sin 'casarte' con el banco. 
Freepik

Las entidades españolas se han mantenido alejadas de la guerra por los depósitos que mantenían los bancos europeo. Muchas de las ofertas estaban condicionadas a contratar fondos de inversión por una cantidad igual al de la imposición a plazo fijo o bien a la domiciliación de ingresos periódicos. No obstante, hay otras entidades que comercializan depósitos bancarios puros. A través de estos productos se pueden lograr rentabilidades atractivas sin tener que "casarse" con el banco.

Y es que a veces arañar unas unas décimas de rentabilidad a cambio de mantener un mayor compromiso con el banco puede hacer al cliente que pierda otras oportunidades más rentables o con menos requisitos para hacer crecer su dinero en seis o doce meses.

Depósitos sin vinculación a 6 y 12 meses

Dentro de los bancos bajo el Fondo de Garantía Español, destacaría Selfbank, ofrece también un depósito a 6 meses muy interesante, con una retribución del 3,20% TAE. El importe mínimo para contratar este depósito es de 1.000 euros y asciende hasta los 1.000.000 euros, estando garantizados los primeros 100.000 euros por el Fondo Español de Garantías. Dispone de una posible cancelación parcial o completa, devolviendo el 100% del capital invertido inicialmente. 

En el caso de que quieras contratarlo a 12 meses, el depósito de Selfbank ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE, con las mismas ventajas que su depósito de medio año y sin obligaciones de contratar ningún otro producto de la entidad.  

Otro depósito a 6 meses muy interesante es el de EBN Banco, que cuenta con una retribución del 3,00% TAE. El importe mínimo a abonar en este producto es de 10.000 euros, con un máximo de 400.000, y la operación se puede efectuar de manera gratuita. Este depósito no está vinculado a ningún otro producto de la entidad. Tampoco está destinado únicamente a nuevos clientes ni necesita de una domiciliación de tu nómina. En el caso de querer contratarlo a 12 meses, EBN Banco ofrece una retribución del 3,20% TAE con las mismas ventajas para sus clientes.

MyInvestor ofrece también un depósito de 6 meses sin necesidad de vinculación de ningún tipo. La retribución de esta oferta es del 3,00% TAE, y no tiene ningún tipo de comisión de apertura o de cancelación. El importe mínimo a abonar es de 10.000 euros, siendo el máximo de 100.000, por lo que está garantizado íntegramente por el Fondo de Garantía de Depósitos español. MyInvestor ofrece también un depósito a 12 meses con la misma rentabilidad, 3,00% TAE. Ambas ofertas sólo están disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.

Si optamos por que estén bajo la protección de fondos de garantía de depósitos diferente al español un clásico sería ING, que comercializa varios depósitos a 12 meses aunque la rentabilidad que se puede lograr varía según el importe invertido. El único requisito es hacerse cliente del banco. Las remuneraciones irían desde el 2,10% para importes de hasta 50.000 euros, una remuneración que se elevaría hasta el 2,35% de 50.000 euros hasta 100.000 euros, y el 3% para más de 100.000 euros.

No obstante, entre los depósitos más rentables destacaría Cuenta Facto, bajo el Fondo de Garantía Italiano que ofrece a seis meses una imposición a plazo fijo con un TAE del 3,80%. Para contratar este depósito no es necesario ni domiciliar la nómina ni adquirir ningún otro producto de la entidad italiana BFF. El importe mínimo a abonar es de 5.000 euros, y el máximo de 3.000.000 de euros. Facto ofrece también un depósito a 12 meses con un interés del 3,55% TAE, con las mismas ventajas que su oferta de medio año.

Finalmente destacarían BIG, de origen portugués, con una remuneración del 3,75% TAE y Pibank, con un 3,34%. Las únicas exigencias es hacerse cliente del banco para poder abrir una cuenta donde recibir el pago de los intereses. 

 

Mostrar comentarios