Promociones bancarias

Los mejores descuentos que ofrecen los bancos españoles para estas vacaciones

Desde descuentos en compras en supermercados y gasolina, hasta promociones en viajes y experiencias de ocio, los bancos adoptan estas fórmulas como un mecanismo para atraer, vincular y retener a sus clientes.

Los mejores descuentos que ofrecen los bancos españoles para estas vacaciones
Los mejores descuentos que ofrecen los bancos españoles para estas vacaciones
PEXELS

Las entidades bancarias en España despliegan su artillería para atraer a nuevos clientes y retener a los ya existentes, lanzando constantemente atractivas ofertas y descuentos. Desde regalos hasta bonificaciones por domiciliar la nómina, pasando por descuentos al utilizar sus tarjetas en comercios o al disfrutar de diversas experiencias en distintos sectores.

Estos programas de descuentos y devolución de un porcentaje en compras se han vuelto determinantes para los clientes al momento de elegir un banco. Según Sergio Carbajal, responsable de finanzas e hipotecas de Rastreator, estos incentivos pueden ser el factor decisivo para que un cliente se decante por una entidad en particular, especialmente si otros bancos no ofrecen estas ventajas.

Sin embargo, para beneficiarse de estos descuentos o programas de cashback, los bancos también establecen ciertos requisitos que los clientes deben cumplir. Algunas de las promociones más destacadas incluyen descuentos de hasta el 8% en gasolina por parte de Carrefour, BBVA y Abanaca; descuentos de hasta el 7% en compras de supermercado por parte de Bankinter y Carrefour; y promociones de hasta un 10% de ahorro en viajes ofrecidas por BBVA, Bankinter y Santander, según los datos recopilados por el comparador de productos financieros Kelisto.es, "la variedad de promociones busca atraer a diferentes perfiles de clientes y satisfacer sus necesidades financieras y de consumo", explican desde el comparador.

BBVA descuenta 7 céntimos por litro en tu repostaje

Las entidades bancarias llegan a acuerdos con otros grupos, sectores y/o marcas para llegar a nuevos clientes, además de retener y conseguir una mayor vinculación con el cliente actual. No obstante, el responsable de finanzas de Rastreator, Sergio Carbajal, advierte que "es esencial no dejarse cautivar de primera instancia sin leer bien y en detalle la letra pequeña y las condiciones que implica cada entidad".

Teniendo en cuenta lo anterior, es interesante para todos aquellos conductores de vehículos, conocer que existe una oportunidad de ahorro a final de mes si pagan con la tarjeta de crédito. Por ejemplo, la tarjeta Pass Carrefour ofrece un ahorro del 8% en carburante, pero este descuento se aplica exclusivamente en gasolineras Carrefour. Esta es una de las condiciones que suelen presentar las ofertas de descuentos de combustible que ofrecen los bancos, donde la limitación de estaciones de servicios es una consideración clave.

BBVA, por su parte, brinda la posibilidad de obtener hasta 7 céntimos de descuento por litro en gasolineras Repsol a través de su tarjeta Repsol más la Visa de Crédito de BBVA. Es esencial para los conductores tener en cuenta en qué estación repostar para obtener la anhelada rebaja. Por su parte, Abanca ofrece un ahorro del 5% en carburante en gasolineras Galp, según detalla el análisis de Kelisto.es.

Por otro lado, también es común ver opciones de tarjetas que hacen esta devolución en carburante a final de mes, que actúa como 'cashback', esto es, según Pedro Ruiz de Kelisto, que "no te hacen el descuento como tal, sino que te devuelven lo que te hayas gastado en ciertos recibos". Estos son algunos ejemplos que ha destacado Rastreator, como ING (3%), Abanca (2%), BBVA, Ibercaja o EVO que acaba de anunciar que incorpora su sistema de cashback con un reembolso inicial de hasta un 8% en más de 70 comercios.

Ahorra un 7% en tu cesta de la compra con Bankinter

Los descuentos por pagar con la tarjeta Bankintercard Platinum de Bankinter, que cuenta ya con 687.000 clientes en España, implica ahorrar hasta el 7% de las compras en supermercados. Este porcentaje le hace competencia a los descuentos de Carrefour con su Tarjeta Pass Carrefour que alcanza el 1% en todo tipo de supermercados, según Ruiz.

Desde Rastreator destacan que en este tipo de cuentas es importante analizar si compensan los requisitos que la entidad impone frente a los beneficios que pueda llegar a traer. "El cliente debe ser conocedor de sus propios hábitos que tiene como consumidor, si tu perfil como comprador es alto o no para conocer realmente si a largo plazo merecerá la pena o el beneficio será prácticamente nulo".

El Banco Santander es otra de las entidades que se suma a estas promociones, en su caso se fija en sus clientes más viajeros, ofreciendo un 10% de descuento en billetes de Iberia para aquellos que hagan uso de su tarjeta Santander Iberia Icon. Otro banco que compite contra el mismo porcentaje es BBVA, que con su tarjeta Iberia Classic brinda a sus clientes el mismo tipo de ahorro (10% de descuento). 

Y sin llegar a un porcentaje tan alto, Bankinter a través de su tarjeta Halcón Viajes ahorra un 4% de las compras en Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Además, es el único banco que ofrece un descuento en el resto de compras en modalidad de pago aplazado, ahorrando a su cliente el 1% del total.

Mostrar comentarios