Hasta 3.000 euros

BBVA, ING... Las mejores ofertas de los bancos por convertir amigos en clientes

Si posee una sólida red de contactos, habilidades persuasivas y capacidad para influir en las decisiones de las personas, puede aprovechar una oportunidad lucrativa con relativa facilidad proveniente de los grandes bancos.

La amistad si tiene precio para algunos bancos españoles como ING, Vodafone
La amistad si tiene precio para algunos bancos españoles como ING, Vodafone
Europa Press

Banco Santander ha reactivado de nuevo su 'plan amigo' para captar nuevos clientes. Estos programas tienen como finalidad fomentar la captación de nuevos clientes a través de referencias de clientes existentes. Básicamente, si se es cliente de un banco y se refiere a alguien (un amigo, familiar, etc.) para que se convierta en cliente de ese mismo banco, ambos pueden beneficiarse de recompensas o incentivos.

Las recompensas pueden variar según el banco y el programa en particular. Algunas posibles recompensas incluyen bonificaciones en efectivo, regalos, descuentos en productos o servicios financieros, o incluso exenciones de comisiones bancarias.

En la actualidad según ha informado Kelisto a La Información, hay cuatro bancos que ofrecen incentivos monetarios a sus ya clientes y que logren atraer a nuevos usuarios a través de promociones llamadas "planes amigo". Estos bancos son BBVA, Banco Santander, ING y Self Bank. Estas dos últimas entidades son las que llevan más tiempo implementando este tipo de promociones.

Estos son los planes que ofrece BBVA

BBVA ofrece tres planes amigo: "Plan Invita a un Amigo - Boost", "Plan Amigo Vacaciones" y "Plan Amigo Nómina". Con el "Plan Invita a un Amigo - Boost", si el cliente invita a sus amigos a abrir una Cuenta Online Sin Comisiones en BBVA y realizan una compra de más de 15 euros, recibirá 35 euros por cada uno, con un máximo de 350 euros por 10 usuarios, y cada amigo, a su vez, recibirá 15 euros.

El "Plan Amigo Vacaciones" ofrece un regalo de 1.000 euros para viajar a cualquier destino. Para obtenerlo, debe invitar a tres amigos a abrir una Cuenta Online Sin Comisiones y realizar una compra de al menos 30 euros con la tarjeta Aqua Débito. Estos tres amigos deben invitar a otros tres amigos cada uno, y así sucesivamente. El primer grupo de amigos que alcance los 100 amigos invitados recibirá el premio de 1.000 euros en forma de bono canjeable para un viaje completo (transporte y alojamiento) para cada participante del equipo ganador.

En el caso del "Plan Amigo Nómina", si el cliente invita a sus amigos a abrir una Cuenta Nómina Va Contigo en BBVA y ellos domicilian un salario de al menos 800 euros, recibirás 50 euros por cada uno, con un máximo de 10 amigos, es decir, un total de 500 euros. Además, sus amigos recibirán 250 euros como bonificación.

Banco Santander también brinda ventajas hasta 10 amigos

Con el Plan Amigo de Banco Santander podrá conseguir hasta 500 o hasta 300 euros en efectivo, dependiendo de los requisitos que estén dispuestos a cumplir los usuarios que lleguen recomendados por ti: si contratan la Cuenta Online del Santander, domicilian una nómina mínima de 600 euros y aceptan una permanencia de 24 meses, conseguirías 50 euros por amigo (hasta un máximo de 10), mientras que cada uno de sus contactos recibiría 150 euros

Si abren la Cuenta Online, hacen un movimiento con tarjeta de débito y activan Bizum, conseguirías 30 euros por amigo, hasta un máximo de 10 (en este caso, tu amigo también se llevaría 30 euros).

ING te ofrece ganar hasta 400 euros

El Plan Amigo de ING permite que sus clientes se lleven 40 euros por atraer a nuevos usuarios (que también recibían este importe), hasta un máximo de 10 amigos (es decir, conseguirían hasta 400 euros en total). Para conseguirlo, el nuevo usuario tenía que contratar la Cuenta Nómina de ING y, por tanto, domiciliar su salario en la entidad.

Self Bank recompensa con hasta 150 euros al invitar a amigos

Self Bank, por su parte, permite que antiguos y nuevos clientes se lleven hasta 150 euros. La cantidad final que cada uno de ellos conseguirá depende de las operaciones que haga el recién llegado.

El cliente debe ingresar 2.000 euros en una cuenta lo que permitirá que el “padrino” y su “ahijado” se lleven 20 euros cada uno. Además, necesitará mantener tres recibos domiciliados durante un mínimo de un año también supondrá un premio de 20 euros para ambos.

Por compras o traspasos de fondos de inversión por valor de 6.000 euros: 40 euros para cada uno. Por compras o traspasos de planes de pensiones por valor de 6.000 euros: 30 euros para cada uno. Por último también podrá realizar un mínimo de cinco operaciones en bolsa: 40 euros para cada uno. El “padrino” solo podrá beneficiarse de un máximo de 10 amigos, lo que limita la cantidad que puede conseguirse a un total de 1.500 euros

¿Qué tengo que hacer para optar a un 'Plan Amigo'?

Para participar en un Plan Amigo, generalmente se debe seguir ciertos pasos, que pueden variar según el banco. Estos pasos suelen incluir registrar la recomendación a través de un enlace o código específico proporcionado por el banco, asegurarse de que el nuevo cliente cumpla con los requisitos establecidos por el banco (como abrir una cuenta o contratar un producto financiero), y esperar a que se cumpla las condiciones necesarias para recibir la recompensa.

Es importante tener en cuenta que las condiciones y beneficios específicos de los programas de Plan Amigo pueden cambiar en función de cada banco y del período en el que te encuentres. Por lo tanto, es recomendable verificar directamente con tu banco de preferencia para obtener información actualizada sobre los programas que ofrecen.

Mostrar comentarios