Mirabaud, optimista con el Ibex: el mejor momento para invertir en diez años

  • Su director de análisis en España señala que "empieza a tener sentido invertir en el sector bancario y Santander sigue siendo nuestra mayor apuesta".
Assicurazioni Generali reduce su participación en Banco Santander
Assicurazioni Generali reduce su participación en Banco Santander

Ignacio Méndez, director de Análisis de Mirabaud Securities en España, se muestra optimista con respecto al Ibex 35 y el escenario de mercado de cara a los próximos trimestres ya que tanto la macro, como la prima de riesgo, "están dando noticias razonablemente positivas". 

El experto del banco suizo ha destacado que la realidad es que en este primer trimestre de año la situación macro en España ha evolucionado positivamente, despejando muchas de las incertidumbres que la crisis en Cataluña había generado, lo que se ha reflejado en el mercado de renta fija, que en los últimos meses no ha dejado de mejorar. Además, también acompañan las noticias en Latinoamérica, que muestran estabilidad e incluso mejoras, como es el caso de Brasil. 

Los resultados son otro elemento que llama al optimismo. "Las estimaciones de beneficios para 2018 parecen alcanzables, y que lleven varios meses sin sufrir revisiones a la baja son una clara confirmación de que son razonables". Asimismo, Ignacio Méndez ha destacado que "estamos en niveles de valoración que siempre que se han tocado, y no ha habido crisis económica, se han producido sensibles re-rating de los múltiplos". 

El experto de Mirabaud va más allá y da una declaración contundente: "nos encontramos en uno de los momentos más atractivos para invertir en bolsa española de los últimos 10 años". Por tanto, la compra de bolsa española en estos niveles "nos parece especialmente atractiva y por valoraciones es fácil alcanzar niveles en el entorno de los 11.500 puntos, que implican un potencial de más del 15%". 

Desde Mirabaud destacan que el sector financiero empieza a ganar atractivo. En términos de valoración, "el sector bancario está mucho más atractivo que hace sólo unos meses y empieza a tener sentido invertir en el sector bancario. Dentro del sector, Banco Santander sigue siendo nuestra mayor apuesta". 

Las oportunidades de inversión no solo están en el sector financiero sino en otros sectores. "Dentro de los blue chip también empieza a parecer atractivo Telefónica, que creemos que podría rebotar a la mínima noticia positiva. Entre los valores de calidad, Amadeus y Grifols pueden ser también una manera de jugar el rebote".  

Las pequeñas, muy ligadas al ciclo económico, también suponen una oportunidad para tomar posiciones. El director de Análisis de Mirabaud Securities en España ha señalado que "entre las principales apuestas señalaríamos Applus, Cie Automotive, FCC, Ferrovial, Meliá Hotels, Neinor Homes, NH Hoteles y OHL.

Mostrar comentarios