Con las aportaciones de los grupos 

Montero reconoce que el Gobierno está dispuesto a cambiar el decreto de la luz

La ministra de Hacienda, que se reunió este jueves con el secretario general de UGT para darle a conocer los Presupuestos de 2022, indicó que "ahora el Congreso tiene la palabra". 

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una rueda de prensa tras entregar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, en la sede de UGT, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Se trata de un presupuesto en el que se consignarán más de 27.000 millones de fondos europeos para financiar proyectos de industria, investigación, energía o infraestructuras.
14 OCTUBRE 2021;PRESUPUESTOS GENERALES;UGT;
Alberto Ortega / Europa Press
14/10/2021
Montero reconoce que el Gobierno está dispuesto a cambiar el decreto de la luz. 
Europa Press

El Ejecutivo se abre a negociar, tal y como ya anunció Pedro Sánchez este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno está dispuesto a modificar el decreto que recorta los beneficios extraordinarios de las eléctricas, y que se somete este jueves a votación en el Congreso, y añadió que quedan "semanas" para que la Cámara Baja incluya las enmiendas que estime oportunas, bien para "modular" la regulación o bien para "intensificarla".

Montero, que se reunió este jueves con el secretario general de UGT para darle a conocer los Presupuestos de 2022, indicó que "ahora el Congreso tiene la palabra" para conseguir que la factura de la luz para los ciudadanos y, sobre todo, para la industria, esté en "precios razonables" y que no haga imposible la viabilidad de los negocios o que las familias no puedan llegar a fin de mes.

"Ese recorte de los beneficios es lo que se va a discutir en el Congreso y después de la ronda de la vicepresidenta Ribera con las eléctricas donde las hemos escuchado atentamente, ahora tienen la palabra las formaciones políticas y estamos dispuestos a negociar", reiteró Montero, quien añadió que "todavía no hay ninguna decisión tomada" acerca de introducir cambios en el decreto del Gobierno.

Así, afirmó que se trata de ver si en la negociación parlamentaria "se tiene la capacidad" de hacer que el precio de la energía mayorista no repercuta "de manera automática" en la factura del consumidor y de la industria, dando así por hecho que el decreto se tramitará, una vez se convalide, como proyecto de ley y, por tanto, estará sujeto a cambios.

Mostrar comentarios