Oferta sobre Sabadell

Montero pide a Torres no "hablar en su nombre" y reitera el rechazo a la OPA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda se ha afirmado estar sorprendida ante las declaraciones en las que el presidente de la entidad bancaria asegura que el Ejecutivo acabará apreciando la operación de compra.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda
Montero reitera el rechazo del Gobierno a la opa de BBVA y pide a Torres no "hablar en su nombre"
CONTACTO vía Europa Press

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, se ha pronunciado sobre las palabras de, el presidente de BBVA, en las que este aseguraba que el Gobierno acabará "apreciando" la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre Sabadell. La política socialista ha afirmado que "le llama la atención" que el directivo haya "hablado en nombre" del Ejecutivo, que ya ha mostrado su rechazo a la operación.

Torres, que ha señalado las elecciones catalanas que tendrán lugar este domingo como uno de los focos de tensión en un momento de "mucha politización" en España, se ha mostrado confiado en que, en el largo plazo, el Gobierno sí "apreciará el valor" de la opa hostil sobre Sabadell después de que los términos de la operación se hayan aclarado.

"Ya sabe el presidente del BBVA, igual que toda la sociedad, que el Gobierno de España se opone a esta OPA", ha declarado al titular de Hacienda frente a los medios antes de su intervención en el 'Global Summit of Women 2024', que también ha añadido que ella "sí puede hablar en nombre del Gobierno".

Otra cosa distinta es, según Montero, que el presidente de la entidad bancaria quiera tranquilizar a sus inversores o a sus accionistas porque le hayan trasladado alguna cuestión. "Él sabe la opinión del Gobierno", ha remarcado. La titular de Hacienda ha defendido que el Gobierno no va a autorizar esta operación porque entiende que conllevaría una "excesiva concentración de riesgos" y también porque se pondría en peligro la cohesión territorial y la presencia de estas entidades financieras en el territorio.

Montero ha explicado que, a partir del momento en que se anuncia, la operación tiene que pasar por una serie de procedimientos, como el pronunciamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), aunque ha subrayado que, una vez recabados todos los informes, el Ministerio de Economía es quien tiene "la última palabra".

"Así que el pronunciamiento del Gobierno de España ha sido muy claro y por tanto el procedimiento se irá acompañando hasta el final, donde, insistimos, tenemos la última palabra", ha insistido la titular de Hacienda.

Mostrar comentarios