Sin comisiones

¿No sabes dónde depositar tu nómina? Las cuentas remuneradas más rentables

Con el fin de mes llega el ingreso de las nóminas. Obtener un beneficio al mismo tiempo que se guardan los ahorros en un lugar seguro con plena accesibilidad puede ser una buena opción para tener un ingreso extra. 

Ahorro
¿No sabes dónde depositar tu nómina? Las cuentas remuneradas más rentables
Freepik

Llega el final de mes, momento en el que los trabajadores comienzan a recibir sus nóminas mensuales. Muchos de ellos optan por guardar ese dinero para poder gastarlo en un futuro, sin embargo, ante el avance de la inflación resulta positivo obtener una rentabilidad de esos ahorros. Una de las opciones para hacerlo es abrir una cuenta remunerada en alguna entidad financiera en la que domiciliar la nómina y generar un beneficio al mismo tiempo.

Actualmente las cuentas remuneradas se han destacado como una opción atractiva para aquellos que desean optimizar el rendimiento de sus ahorros sin asumir grandes riesgos.  Una cuenta remunerada es, en esencia, una cuenta en la que se deposita un capital (como podría ser una nómina) que va generando un interés competitivo a lo largo del tiempo. A diferencia de las cuentas corrientes convencionales, que a menudo no generan intereses significativos, las cuentas remuneradas permiten que los titulares de cuentas ganen dinero mientras mantienen sus fondos accesibles para su uso diario.

Diferentes alternativas

El comparador Kelisto destaca las mejores cuentas remuneradas a finales del mes de marzo de 2024. La Cuenta Vamos de Ibercaja, con la mayor remuneración del mercado, incluye un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5% el primer año y del 3% en el segundo, pero también establece un límite de remuneración de 10.000 euros. No tiene comisiones, pero sí exige cierta vinculación con la entidad como hacer compras con la tarjeta de la entidad.

Otra opción puede ser la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un atractivo interés del 4,94% TIN el primer año y del 1,99% TIN el segundo para saldos de hasta 10.000 euros. No obstante, como en el caso anterior,  para acceder a estas condiciones se requieren ciertos requisitos como el pago de varios recibos y la realización de pagos con tarjeta. Por otro lado, la Cuenta Playstation de Unicaja ofrece un 4,91% TIN durante dos años, aunque limitado a un saldo máximo de 2.000 euros, a cambio de domiciliar la nómina.

Mientras tanto, la Cuenta Trade Republic de Trade Republic proporciona un 4% TIN de forma indefinida, sin necesidad de cumplir ningún requisito, aunque con un límite al saldo máximo remunerado de 50.000 euros. Además, la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian destaca por su interés del 3,7% TIN indefinido, tampoco presenta condiciones, y con un límite al saldo máximo remunerado de 1.000.000 euros. Estas dos últimas opciones se presentan como una alternativa atractiva para aquellos que buscan una cuenta remunerada sin condiciones adicionales.

Cuidado con las condiciones

Los factores a tener en cuenta a la hora de firmar una hipoteca remunerada son diferentes. El primero de ellos es la rentabilidad, el TIN proporciona una indicación clara de cual será el beneficio que se obtendrá por los ahorros, también es interesante detenerse en el plazo de duración de la oferta y de los periodos que hay dentro de ella, en los que puede cambiar su rentabilidad. Además, es crucial revisar si existen comisiones, ya que estas pueden reducir significativamente tus ganancias. Por último, la vinculación, la entidad puede exigir la contratación de otros productos financieros, lo que puede influir en tu decisión final. Por lo tanto, considerar estos aspectos te ayudará a tomar una decisión informada sobre dónde depositar los fondos para obtener el máximo rendimiento.

Mostrar comentarios