Oferta de empleo público

Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar y mejor pagadas: sueldos desde 4.000 euros

Esta oferta de empleo público pasa muy desapercibida al no ser publicada en el BOE. Prepararse un proceso de selección para ser funcionario no es tarea fácil, pero esta convocatoria es perfecta para tener un empleo fijo. 

Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar y mejor pagadas: sueldos desde 4.000 euros
Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar y mejor pagadas: sueldos desde 4.000 euros
Racool studio a través de freepik

Lograr aprobar una oposición y obtener una plaza de empleo público no es tarea fácil. Requiere de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, así como de perseverancia y dedicación. Además, la competencia para ser funcionario es cada vez más dura, con pruebas más exigentes y menos plazas ofertadas. Cada vez son más los opositores los que buscan obtener un contrato laboral fijo como empleado público, ya que este tipo de puestos garantizan una estabilidad laboral y un salario inigualable.

Prepararse para un proceso selectivo de oposiciones puede ser una tarea muy difícil y desafiante para muchos. Los opositores deben invertir mucho tiempo y dedicación para poder estudiar correctamente todos los temarios para poder aprobar todos los exámenes. A pesar de esto, hay oposiciones que pueden resultar complicadas de aprobar en la primera convocatoria que nos presentamos y puede ser que se necesiten bastantes años de estudio y dedicación única y exclusivamente para la oposición. Pero no todo son malas noticias, hay una convocatoria de oposiciones bastante fáciles de aprobar para las que hay que estudiar bastante poco.

Oposiciones a la Unión Europea

Los procesos de selección de las oposiciones para la Unión Europea son muy conocidos por su gran volumen de aptos, ya que son bastante fáciles de aprobar. Sin embargo, lo más destacable de esta oposición son los altos sueldos que ofrecen a los que obtengan una plaza.

Las oposiciones a la Unión Europea ofrecen la posibilidad de trabajar como funcionario en puestos como:

  • Administrador (AD)
  • ​Asistente (AST)
  • ​Asistente-secretario (AST-SC)

Para conocer las convocatorias disponibles, se puede hacer un seguimiento de las convocatorias en la Oficina Europea de Selección de Personal, donde se encuentran los procedimientos de selección en curso y la información sobre futuros procesos selectivos.

El objetivo principal del proceso de selección es establecer una lista de reserva de candidatos aprobados para que las instituciones de la Unión Europea puedan buscar al candidato perfecto cuando se necesite personal y sea convocado para una entrevista.

La EPSO establece que son tres las pruebas necesarias para obtener una plaza para obtener una plaza para las Oposiciones de la Unión Europea. En la primera fase, se deben aprobar varios test de varias respuestas válidas, denominados como CBT. Estas pruebas son de carácter psicotécnico y evalúan las habilidades de razonamiento de los candidatos. La siguiente fase, que varía según el perfil al que se presente el candidato, incluye un ejercicio de bandeja electrónica en las oposiciones "generalistas" como AD5. En este ejercicio, el aspirante recibe 100 correos electrónicos a un apartado hipotético y tiene un tiempo específico para comprender todos los textos que se le han proporcionado. Una vez finalizado el tiempo, debe responder unas preguntas tipo test.

Para las oposiciones de especialista, como las de AD7, se lleva a cabo una evaluación de talentos. En esta prueba, los candidatos deben enumerar sus competencias, experiencia y cualificaciones profesionales. Posteriormente, un tribunal evalúa esta información.

La fase final del proceso, conocida como Centro de Evaluación, consiste en pruebas que varían según el proceso, pero generalmente incluyen un estudio de caso, una presentación oral, un ejercicio de grupo o una entrevista sobre competencias. En la página web de EPSO se pueden encontrar ejemplos de cada una de estas pruebas

Respecto a sueldos, por ejemplo, un asistente puede ganar un salario neto mensual de 3.200 euros. Asimismo, los administrativos pueden ganar entre 4.100 y 6.000 euros netos al mes.

Mostrar comentarios