Prevista para el 13 de febrero 

Las patronales agrarias se plantan y no acudirán a la reunión propuesta por Saiz 

"Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible", ha asegurado el Ministerio de Seguridad Social. 

Las asociaciones agrarias no acudirán a la reunión propuesta por Seguridad Social
Las asociaciones agrarias no acudirán a la reunión propuesta por Seguridad Social
Europa Press

Las asociaciones agrarias no acudirán a la reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige Elma Saiz. Dicha reunión estaba prevista para el próximo martes 13 de febrero y pretendía abordar las reivindicaciones del sector. Desde el Ministerio aseguran que dichas asociaciones han rechazado la oferta: "Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible para exponer los diferentes puntos de vista y alcanzar consensos y explorar diferentes vías de este Ministerio que pudieran ser de utilidad", han indicado desde Seguridad Social.

Por su parte, fuentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocadas para esta reunión, han asegurado a Europa Press que han solicitado al Ministerio de Seguridad Social el aplazamiento de esta reunión por problemas de agenda, mientras que han pedido que les "agradecerían que les propongan nuevas fechas alternativas para realizarla". Elma Saiz había anunciado el pasado jueves que en la reunión discutirían la falta de mano de obra en el sector, entre otras cuestiones. La ministra afirmaba que "desde el minuto uno", Seguridad Social ha basado su forma de acción en el "diálogo constructivo, la escucha activa y la mano tendida para llegar a acuerdos".

"Esta es la única forma que entendemos para gestionar los conflictos sociales y la única fórmula que concebimos para hacer política que dé solución a los problemas de la gente", han recalcado. De esta forma, han hecho alusión a otras cuestiones como la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Migraciones y la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social, con las que se han abordado problemas "complejos" desde "diferentes sensibilidades" y "puntos de vista" para alcanzar consensos y acuerdos que redunden en "beneficio de las personas".

Mostrar comentarios