Una moneda al aire

Podcast | La bicicleta supera con éxito el Tourmalet de los suministros y Ucrania

En la celebración de su Día Mundial este 3 de junio, el sector pone en valor cómo la producción nacional de bicicletas se ha disparado un 75,1% y las exportaciones han aumentado prácticamente un 50%.

Podcast bicicletas Día Mundial
Podcast bicicletas Día Mundial
Nerea de Bilbao (Infografía)
 

El sector de la bicicleta tiene mucho que celebrar este 3 de junio en su día mundial. En España ha cerrado su segundo ejercicio consecutivo de ventas récord, lo que supone todo un hito teniendo en cuenta la explosión en la demanda que se produjo en el peor momento de la pandemia en 2020. El año pasado se vendieron más de 1,57 millones de bicicletas en nuestro país y la facturación del sector volvió a crecer a doble dígito, un 10,76%, hasta los 2.888 millones de euros. 

Las cifras habrían sido incluso superiores de no ser por los efectos de la crisis de suministros, que mantiene los retrasos en las entregas, tal y como reconoce a 'La Información' Jesús Freire, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).  En 2021 aumentó el empleo en el sector, se disparó la producción en nuestro país (75,1%) con la aparición, además, de nuevos fabricantes y las exportaciones aumentaron cerca del 50%. ¿Cuáles son las perspectivas para este ejercicio?

De momento, fabricantes y puntos de venta han logrado capear los efectos de la guerra, de las nuevas roturas en la cadena de suministro con el bloqueo de los puertos chinos, del incremento de los costes energéticos y del encarecimiento de las materias primas. El contexto ha sido lo más parecido a una ascensión al Tourmalet, en el corazón de los Pirineos franceses.

Otros podcast:

Mostrar comentarios