Por segunda vez en su historia

Portugal consigue que todo su consumo eléctrico proceda de la energía renovable

Entre las 22,30 horas del 27 de octubre y las 24 horas del 28 de octubre fueron generados 97,6 Gwh de energía eólica, un total de 6,6 Gwh de energía solar y 68,3 Gwh de hídrica, que aseguraron un consumo de 137,1 Gwh.

Antonio Costa, presidente de Portugal
Portugal consigue que todo su consumo eléctrico proceda de la energía renovable.
Europa Press

Portugal ha logrado por segunda vez en su historia que todo el consumo eléctrico del país sea generado por fuentes renovables, según informó hoy en un comunicado Redes Eléctricas Nacionales (REN), que tiene la concesión del sistema eléctrico portugués.

Según informó hoy a EFE la propia REN, es la segunda vez, después de que esto mismo ocurriera en 2018, que todo el consumo eléctrico en Portugal durante 24 horas consecutivas sea generado a partir de fuentes renovables.

Entre las 22,30 horas del pasado 27 de octubre y las 24 horas del 28 de octubre fueron generados 97,6 Gwh de energía eólica, un total de 6,6 Gwh de energía solar y 68,3 Gwh de hídrica, que aseguraron un consumo de 137,1 Gwh. Además, los excedentes producidos en esas veinticinco horas y media fueron exportados a través de la interconexión con España.

Se prevé que en este domingo la situación sea similar, por lo que esperan que el consumo eléctrico portugués de este fin de semana sea en su totalidad generado a partir de renovables.

REN recordó que en los últimos años Portugal ha logrado progresos importantes hacia el objetivo de la neutralidad carbónica, y que la media de Portugal se sitúa actualmente en un 60 % de energía renovable del total de electricidad que se consume en el territorio luso.

Esta compañía asegura que están trabajando para que esta media aumente para cumplir las metas de la política energética establecida por el Gobierno luso. REN está participada en un 5% por Red Eléctrica Española (REE) y su mayor accionista es la empresa estatal China State Grid (el mayor grupo eléctrico del mundo), con el 25% del capital.

Mostrar comentarios