Los primeros, rebajados

Este es el precio y la fecha para poder comprar los billetes de tren AVE a Asturias

La nueva variante de Pajares ofrecerá una conexión más rápida y eficiente con Madrid y otras regiones. Descubre la emocionante campaña promocional que celebrará este hito.

Tren AVE Renfe
Este es el precio y la fecha para poder comprar los billetes de tren AVE a Asturias.
RENFE

La revolución en las rutas ferroviarias de alta velocidad en España está a punto de comenzar. Desde el 2 de noviembre, los viajeros podrán obtener sus billetes para los servicios que unirán Asturias con importantes destinos como Madrid, Castilla y León, y Comunidad Valenciana. Esta mejora se debe a la implementación de la nueva variante de Pajares y estará en funcionamiento a partir del 30 de noviembre.

Un cambio histórico para Asturias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, enfatizó la importancia de esta mejora para la región. Según sus palabras, "En los próximos días comienza un cambio histórico en la conectividad y en la movilidad de los asturianos". Este proyecto mejorará no solo la velocidad, sino también la frecuencia de los servicios disponibles.

Beneficios y ofertas promocionales

Para marcar el inicio de esta nueva fase, Renfe ha decidido lanzar una campaña promocional especial. Durante los primeros 10 días, los viajeros podrán aprovechar una oferta emocionante: 25.000 plazas a precios desde 18 euros. Esta oferta cubrirá viajes que se realicen entre el 30 de noviembre y el 15 de febrero de 2024.

Qué significa la nueva variante de Pajares

Con la implementación de esta ruta, los tiempos de viaje se reducirán considerablemente. En su primera etapa, se espera que los viajes hacia Madrid y Comunidad Valenciana se acorten al menos una hora. Además, con la llegada de nuevos trenes y la conclusión de la formación de maquinistas, se prevé una mejora aún mayor en las frecuencias y tiempos. Los servicios AVE y Avlo también se incorporarán a la oferta, y Avilés será un nuevo destino destacado para los trenes Alvia.

¿Qué es la variante de Pajares?

La variante de Pajares es un proyecto ferroviario de alta velocidad diseñado para mejorar la conectividad entre Asturias y el resto de España. Su objetivo principal es ofrecer rutas más rápidas y eficientes para los viajeros, lo que, en consecuencia, potencia la economía y la movilidad regional.

Mostrar comentarios