Bajan un 2,7% 

Los precios de exportaciones industriales se anotan el mayor desplome desde 2020 

Los precios de exportación de productos industriales entraron en negativo el pasado mes de abril después de 27 meses de ascensos interanuales, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Los precios de exportación de productos industriales tocan fondo y bajan un 2,7%
Los precios de exportación de productos industriales tocan fondo y bajan un 2,7%
Europa Press

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales experimentó una disminución interanual del 2,7% el pasado mes de junio, marcando así su mayor descenso desde junio de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Europa Press. 

Después de haber registrado durante 27 meses de incrementos interanuales, los precios de exportación de productos industriales ingresaron en terreno negativo en abril, y esta tendencia ha continuado durante dos meses consecutivos, algo que no se había visto desde los tiempos de la pandemia.

La caída observada en junio se atribuye al comportamiento de los precios de bienes intermedios, que disminuyeron un 5,1%, así como a la energía, que experimentó un notable retroceso del 43,7%. 

En contraste, los bienes de consumo no duradero aumentaron un 6,3% en tasa anual, aunque fue cuatro décimas menos que en mayo, debido a que los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales tuvieron un incremento menor que el registrado en junio del año anterior.

Mostrar comentarios