"El cierre definitivo" llegará en las próximas horas

PSOE y ERC ultiman la investidura con la amnistía y concesiones económicas

El acuerdo cerrado tras una conversación telefónica entre Pedro Sánchez, y Pere Aragonès, desbloquea los últimos detalles de la futura ley de amnistía y conlleva cesiones como la gestión del IMV y los Rodalíes.

Aragonés y Pedro Sánchez
PSOE y ERC ultiman la investidura con la amnistía y concesiones económicas
EUROPA PRESS

PSOE y ERC han alcanzado un acuerdo sobre una futura ley de amnistía y avanzan "decisivamente" para seguir negociando un pacto de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Este acuerdo se ha cerrado en la tarde de este martes tras una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

En esa llamada, y en el marco de la negociación, Sánchez y Aragonès "han desbloqueado los últimos detalles de la futura ley de amnistía", que será registrada próximamente en el Congreso de los Diputados. "Ambas formaciones consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma", ha valorado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, los dirigentes políticos han delegado en sus respectivos equipos negociadores "el cierre definitivo", previsto para las próximas horas, "del eventual acuerdo entre ambos partidos para el apoyo a la investidura", que tendrá que ser aprobado por parte de los órganos de ERC. El comunicado del PSOE también ha adelantado que el acuerdo contendrá "cuestiones políticas y económicas para desarrollar durante la XV Legislatura". Al finalizar las conversaciones, se comunicará la fecha y lugar de firma del pacto.

Mostrar comentarios