Nuevos destinos transfronterizos

Renfe comienza con la venta de los billetes de AVE para viajar a Francia este verano

​La operadora ferroviaria que ofrece viajes que conectará las estaciones que pertenecen a las comunidades tanto de Madrid como de Barcelona ampliando las posibilidades de partida de los pasajeros. La ruta rondará las 5 horas.  

Renfe posterga la llegada de sus trenes AVE a París hasta la primavera de 2024
Renfe posterga la llegada de sus trenes AVE a París hasta la primavera de 2024
Cesare Sapienza

La operadora de trenes Renfe  que estaba a la espera de inaugurar sus destinos franceses desde España, ha puesto este miércoles a la venta los billetes para las dos nuevas rutas AVE con las que la compañía ferroviaria inicia así su operación en solitario en Francia. Lo hace uniendo 17 destinos a uno y otro lado de la frontera, conectando Lyon con Barcelona y Marsella con Barcelona y Madrid. 

Por su parte, la red ferroviaria lanza la venta de billetes con una campaña publicitaria para posicionarse y empezar a competir en el mercado francés. Para los viajeros de España viajar a Francia y dentro de ella tendrá un coste de 9 euros, lo que hará posible que los españoles tengan accesibilidad a conocer los trenes de alta velocidad entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.

Sin embargo, la operadora prefiere esperar al 13 de julio para inaugurar el nuevo trayecto Barcelona-Lyon con motivo de uno de los puentes festivos más importantes en Francia y causar mayor impacto entre los franceses en su Fiesta Nacional. Después de este comienzo, la ruta de Madrid-Barcelona-Marsella llegará dos semanas después, el 28 de julio.

Dos precios de lanzamiento de las rutas a Francia

Para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa en tren entre Lyon y Marsella con España, para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento. El precio será de 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

En concreto, el servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa será de cinco horas. 

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella comenzará a circular el 28 de julio y conectará las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.

Las dos rutas ya conectan ambos países y que están en funcionamiento o en proceso de mejora con unas obras que finalizarán en los próximos meses. Por un lado se situaría la conexión oriental entre Cataluña y Occitania, conectando Barcelona, Girona y Figueras con Perpignan a través de la línea de alta velocidad existente y continuando su recorrido por la línea convencional hasta las localidades de Carcassone y Toulouse.

Mostrar comentarios