Nueva licitación

Renfe destina 4,1 millones de euros a renovar mobiliario en sus estaciones

La compañía ferroviaria retirará bancos, papeleras, vitrinas o apoyos isquiáticos deteriorados por el paso del tiempo y los sustituirá por nuevas unidades en todos los núcleos de Cercanías, Rodalies y la red de Ancho Métrico.

Estación de cercanías de Renfe de Sol, en Madrid.
Renfe destina 4,1 millones de euros a renovar mobiliario en sus estaciones
Europa Press

Renfe ha anunciado una inversión de 4,1 millones de euros que se destinará a renovar el mobiliario de sus estaciones en toda España. Con este desembolso, la compañía ferroviaria espera modernizar las instalaciones de todos sus núcleos de Cercanías, Rodalies y de la red de Ancho Métrico.

Desde junio de 2011, la operadora gestiona toda la red de Cercanías, Rodalies y Ancho Métrico de Media Distancia, que antes controlaba la extinta Feve. Así, Renfe renovará mobiliario en las estaciones de los núcleos de Cercanías de Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid, además de los de Rodalies, situados en Cataluña y los de la red de Ancho Métrico.

La licitación tiene como objetivo retirar los elementos dañados, deteriorados por el paso del tiempo o con deficiencias para mejorar la experiencia de los usuarios, además de asegurar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y accesibilidad actuales. El nuevo mobiliario se instalará igualmente en las estaciones que sean remodeladas o de nueva construcción.

La implantación de las más de 2.800 unidades de este nuevo mobiliario, entre bancos, papeleras, vitrinas o apoyos isquiáticos, se realizará en los próximos dos años, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria. El contrato para la fabricación, suministro e instalación de mobiliario en estaciones de Cercanías de todos los núcleos continuará con la implantación de distintos elementos con la imagen corporativa de Renfe.

Mostrar comentarios