Las opciones de ahorrar en tren

Descuento del 50% para pensionistas en Renfe: cómo obtener la tarjeta dorada

Fotografía de dos trenes de Renfe.
Fotografía de dos trenes de Renfe.
Wikimedia Commons.

Los pensionistas españoles pueden beneficiarse de numerosos descuentos. El aumento del tiempo libre disponible hace que los mayores sientan una mayor inquietud por viajar y conocer otros lugares. Es por eso que gozan de numerosos descuentos en el transporte público, siendo uno de ellos la tarjeta dorada de Renfe

Los descuentos de los que pueden disfrutar los pensionistas dependen del transporte escogido. Así, si quiere viajar en trenes de media distancia convencional o cercanías con esta tarjeta tendrá un descuento del 40%. Por su parte, si elige el AVE como medio de transporte puede aprovecharse de un descuento del 40% los días de diario y de un 25% si viaja en fin de semana. 

Si opta por viajar en Feve gozará del mayor descuento, el 50% para todos los días de la semana. Mientras que si lo hace con Avant disfrutará de una rebaja del 25% y el 40% en días de diario y fin de semana, respectivamente.

La adquisición de esta tarjeta dorada, que es nominativa e intransferible, tiene un precio de 6 euros para los pensionistas. La tarjeta se puede adquirir en todas las taquillas de las estaciones, oficinas de ventas y Agencias de Viajes Presenciales.

La validez de la misma es de un año a partir de la fecha de emisión y su uso se extiende a todos los días de la semana. Además, según apunta Renfe en su web, el descuento no es acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa o en aquellos que específicamente lo indiquen en sus condiciones. 

Además, dentro de los pensionistas existen otras categorías que pueden beneficiarse de este descuento. Es el caso de las personas mayores de 18 años y militares que estén en situación de incapacidad física o psíquica permanente total. También los ciudadanos con una discapacidad igual o superior al 33%.

Mostrar comentarios