Lunes, 25.03.2019 - 07:43 h
Apuesta por el híbrido 

Ribera niega improvisación en el veto al coche y ve "prudente" el plazo de 2040

La ministra asegura que los conductores pueden estar "tranquilos" porque queda "mucho tiempo" para motores de combustión e híbridos más eficientes.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, interviene en la clausura de
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera / Europa Press

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha negado que el Gobierno haya improvisado con el veto a los vehículos de combustión a partir del año 2040, lo que ha considerado un plazo "prudente".

Así, en una entrevista en Los Desayunos de RTVE, la ministra ha querido esta mañana de lunes tranquilizar a los dueños de vehículos al asegurar que aún queda "mucho tiempo" en España para coches más eficientes de motor de combustión e híbridos. 

En este sentido, ha asegurado que si mañana tuviera que comprarse un coche, optaría por un híbrido. "Hoy puede haber coches eléctricos que si uno tiene en su casa el enchufe correspondiente, lo puede gestionar y si no... Como yo no tengo enchufe en el garaje, me parece que lo práctico sería comprarme un híbrido", ha dicho Ribera.

"Los que tenemos hoy coche, podemos estar tranquilos. Esa certidumbre también existe. Tenemos todavía mucho tiempo de coches mucho más eficientes de motor de combustión y coches híbridos", ha añadido Ribera, que ha recalado que no se puede trasponer hoy lo que se han marcado como objetivo a 2040.

La ministra ha hecho hincapié en que la propuesta de 2040 como año límite para matricular y vender vehículos de combustión tradicional e híbridos es "una fecha prudente" en línea con la que barajan países como Francia, Reino Unido o Alemania, grandes mercados para España y donde están las casas matrices de lo que se produce en nuestro país.

En cuanto a la necesidad de que las gasolineras se preparen para poder ofrecer suministro eléctrico, ha asegurado que las estaciones de servicio "están acostumbradas" a incorporar por razones de seguridad "cosas más complejas" que electrolineras.

Ahora en Portada 

Comentarios