El relevo de Albella

Rodrigo Buenaventura, el elegido por Nadia Calviño para presidir la CNMV

Deberán comparecer ante la comisión de asuntos económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados
Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados
CNMV

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, propondrá el nombramiento de Rodrigo Buenaventura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Montserrat Martínez Parera como vicepresidenta del organismo, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales, y ha podido confirmar La Información.

Rodrigo Buenaventura ( Madrid, 1968) es el actual director general de mercados de la CNMV, mientras que Montserrat Martínez es la directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad.

Los nombramientos de Rodrigo Buenaventura como sucesor de Sebastián Albella y el de Montserrat Martínez como sucesora de Ana Martínez Pina serán propuestos por Calviño al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes.

Los candidatos deberán comparecer ante la comisión de asuntos económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto. 

Hasta entonces, seguirán en funciones Albella y Martínez Pina, gracias a la modificación de la normativa aprobada esta semana por el Consejo de Ministros. Buenaventura y Martínez asumirán un mandato de cuatro años, pudiendo renovarlo una vez.

Un relevo anunciado

El Gobierno tenía decidido desde verano que no contaba con Sebastián Albella al frente de la CNMV. La coalición no quería al frente del supervisor bursátil a un abogado que trabajó para el Ibex 35 y, lo más importante, que fue aupado a la presidencia por el PP con el apoyo de Ciudadanos. Los "Luises", de Guindos y Garicano, forjaron el acuerdo. 

No hay mucho que discutir, sólo buscar un relevo para los números uno y dos. Y es ese proceso el que ya ha iniciado Calviño. Unidas Podemos tendrá su cuota no sólo en este sino en todos los reguladores y organismos públicos.

Mostrar comentarios