"Será un delito penal" 

Londres da un paso más y extiende las restricciones al sector de aviación rusa 

"Siempre trabajaremos para impedir que Vladimir Putin y sus compinches vivan con normali dad mientras los ucranianos inocentes sufren", ha asegurado el Gobierno que dirige Boris Johnson. 

08 March 2022, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks to the media after he hosted a meeting with the V4 leaders (Poland, Hungary, the Czech Republic and Slovakia) to discuss Ukraine crisis, at Lancaster House. Photo: Leon Neal/PA Wire/dpa 08/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Londres da un paso más y extiende las restricciones al sector de aviación rusa. 
DPA vía Europa Press

Boris Johnson da un paso más que Joe Biden en plena escalada de tensión con el Kremlin. El Gobierno británico presentó este miércoles un nuevo paquete de sanciones que refuerza la autoridad de Londres para detener y expulsar "cualquier avión ruso" en el Reino Unido, al tiempo que se introducen más restricciones al comercio. La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, explicó en un comunicado que ha "reforzado la prohibición actual" sobre aeronaves rusas a través de una nueva legislación que tipifica como "delito penal" que "vuelen o aterricen" en este país.

La prohibición incluye a "cualquier avión" de "propiedad, operada o fletada" por personas vinculadas a Rusia o por "individuos o entidades designadas". "La nueva legislación permitirá al Gobierno retirar del registro aéreo del Reino Unido aeronaves que pertenezcan a individuos y entidades rusas designadas", agregó la nota.

Según Truss, las sanciones adicionales al comercio anunciadas hoy impedirán que el Reino Unido exporte a Rusia "productos de aviación o aeroespaciales y tecnología", incluidos los "servicios relacionados con aseguradoras y reaseguradoras". "Prohibir la entrada de aviones de bandera rusa en el Reino Unido y convertir en un delito penal sus vuelos infligirá más daño económico a Rusia y a las personas cercanas al Kremlin", aseguró la jefa de la diplomacia británica.

Truss aseguró que Londres "seguirá apoyando a Ucrania" de manera "diplomática, económica y defensiva" ante la "invasión ilegal de Putin", al tiempo que "trabajará para aislar" a Moscú "en la escena internacional". Por su parte, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, subrayó en la nota que la agresión militar lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania "debe fracasar". "Siempre trabajaremos para impedir que Putin y sus compinches vivan con normalidad mientras ucranianos inocentes sufren", concluyó Shapps. 

Mostrar comentarios