Una chef polifacética

Samantha Vallejo-Nágera: ¿cuánto dinero cuesta comer en su restaurante y su catering?

La jurado de MasterChef Celebrity tiene diferentes negocios ligados al sector culinario, ya que dirige un catering de eventos, tiene un restaurante en un pueblo de Segovia y es asesora gastronómica para profesionales.

Samantha Vallejo-Nágera: "Soy súper exigente trabajando"
Samantha Vallejo-Nágera: "Soy súper exigente trabajando"
CHANCE

Chef, presentadora televisiva, jurado, empresaria e influencer con más de un millón de seguidores en Instagram, además de decoradora por hobby. Samantha Vallejo-Nágera es uno de los rostros más conocidos de TVE desde que debutara en el reality culinario, que celebra la octava edición de MasterChef Celebrity. Pero su carrera profesional se inició hace más de 30 años, después de formarse con algunos de los mejores cocineros de la época. En 1990 puso en marcha su catering, que todavía mantiene en la actualidad.

Se llama Samantha Catering de España, y ella misma lo define como una propuesta basada "en la tradición y en lo internacional, con un toque de creatividad. Nos gusta personalizar cada fiesta, presentación, cena o comida y hacerlas especiales para que cada una sea diferente".  Los menús se pueden contratar para todo tipo de celebraciones, como Navidades, Halloween, Thanks Giving o fiestas temáticas. Van desde un desayuno hasta una cena de gala, pasando por un cóctel.

Catering para bodas de Samantha Vallejo-Nágera

También trabajan en bodas, eventos para los que preparan la comida, pero también la decoración, la planificación y los espacios para que nada falle. Dependiendo del tipo de enlace, preparan menús a la medida de los novios. El precio en estos casos es muy variable, pero según indican varias parejas en el portal especializado bodas.net, el precio del catering de Samantha Vallejo-Nágera para bodas parte de los 100 euros.

Otra opción son los menús saludables, pensados para la gente que cuida su alimentación a diario. "Menús perfectos para un encuentro de relax con clases de yoga, pilates, meditación, clases de cocina sana, rutas en bici, charlas, zumos detox, buena música", indica en su web. 

Además, ofrece un servicio de asesoría gastronómica, ya que además de preparar la comida para eventos, tiene un servicio para profesionales, a los que ayuda a afinar y dar el último toque a platos, menús o presentaciones.

¿Qué se come en Casa Taberna, el restaurante de Samantha Vallejo-Nágera?

En 2020 inició su andadura como propietaria de un restaurante. Lo hizo junto a su marido, Pedro Aznar, enólogo y director comercial en Bodegas Marqués de Riscal. Se llama Casa Taberna y está situado en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia),  un pueblo de 90 habitantes a una hora y media de Madrid. El pueblo donde pasó los veranos de su infancia. Es una tasca tradicional, con terraza, que había cerrado en 2015 después de más de 200 años abierta.

Casa Taberna refleja la historia castellana, recordando a las casonas de pueblo, con sus paredes con panzas y los adobes. El edifico fue rehabilitado por completo y decorado por su hermana, la interiorista Mafalda Muñoz, que ha respetado su historia y esencia. Este proyecto nació con el propósito de alejarse de la alta cocina y realizando una fuerte apuesta por el chuletón, las carnes a la brasa y los vinos de calidad. El precio medio es de 50 a 70 euros por persona, aunque se pueden comer menús cerrados por 65 y 85 euros. En 2023 ha recibido un Sol Repsol como uno de los mejores restaurantes de España.

 La carta de Casa Taberna se compone de varias tapas típicas de la zona, como consomé de jamón, sopa de cebolla, croquetas, cecina o steak tartar de chuleta. Entre las raciones destacan los puerros a la brasa, el huevo a baja temperatura o los canelones de carrilleras. En cuanto los platos principales, encontramos carnes a la brasa como la pluma 100% ibérica, el escalope de cerdo y el rey de la carta: el chuletón de vacuno mayor a la brasa, a 80 euros el kilo. 

Mostrar comentarios