Sacude al 79% de los hogares

El seguro de coche sube más de 200 euros este año: trucos para ahorrar en tu póliza

El gran incremento del precio medio de la póliza obliga a los conductores a buscar consejos para bajarlo. De esta forma, las familias intentan evitar la subida de las aseguradoras y buscan las ofertas más atractivas.

El seguro de coche se encarece más de 200 euros este año: trucos para ahorrar en tu póliza. (Foto de ARCHIVO) 21/6/2018
El seguro de coche sube más de 200 euros este año: trucos para ahorrar en tu póliza
Europa Press

El precio de los seguros de coche ha subido más de 200 euros en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo de 2023. En concreto, los hogares pagan un 28% más que hace un año, pasando de una póliza media de 733 euros hasta los 938,49 euros, según los datos facilitados por el comparador financiero Kelisto tras su análisis a más de 20 compañías del mercado asegurador. Frente a esta subida sin freno, el comparador da algunos trucos para conseguir ahorrar en la póliza del seguro.

La primera recomendación es hacer un análisis del precio que ofrecen distintas compañías de seguros. Esta comparación no es solo relevante en la búsqueda de un seguro para un coche nuevo, sino que es fundamental para encontrar una póliza más económica que la que ya se tiene. De hecho, de esta forma se podrían ahorrar hasta 134 euros al año, un 41% de diferencia entre las ofertas de los seguros.

En segundo lugar, es importante valorar qué es lo que cubre el seguro y adaptarlo a las necesidades del vehículo. Si se cuenta con garaje, quizás se pueda suprimir la cobertura por robo. O si se trata de un vehículo muy antiguo, tener un seguro a todo riesgo puede no ser lo más rentable.

Para ahorrar en la póliza del seguro otro 'tip' esencial es tener en cuenta que las compañías premian a los buenos conductores. Por lo que mantener un buen historial de siniestralidad es muy relevante en el precio final del contrato.

Por último, el consejo para reducir el gasto en el seguro del coche y paliar la gran subida es la contratación de varios seguros en la misma compañía. Es decir, aprovechar si tenemos la necesidad de asegurar otros conceptos y obtener un mejor precio en los contratos.

¿Cuánto ha subido el precio del seguro del coche a todo riesgo?

Las pólizas a todo riesgo se han disparado un 34,48% y las familias pagarán 688 euros más, pasando de un precio medio de 1.995 euros en el primer trimestre del año a los 2.683 euros en los primeros tres meses de este año.

¿Cuánto ha subido el precio del seguro del coche a terceros?

Por su parte, los seguros a terceros también han incrementado su precio en 66 euros, llegando hasta los 448 euros, desde el precio medio anterior (382 euros). Las pólizas de seguros a terceros ampliadas han subido su precio en 110 euros al año, desde los 453 euros medios del año pasado a los 563 euros actuales, un 24,4% más.

La subida del precio de los seguros de coche recauda 3.000 millones de los conductores

El incremento de los precios ha impactado en los distintos tipos de pólizas, desde el seguro a terceros al todo riesgo y ha sacudido al 79% de los hogares del país, lo que suponen 3.000 millones de euros para el total de conductores.

Mostrar comentarios