Contra la inflación

Los sindicatos del metal convocan paros en Cataluña y piden mejoras salariales

Las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT tendrán lugar a finales de de octubre. Los trabajadores critican que sus ingresos sigan estancados mientras los beneficios de la empresa han aumentado un 18%.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la celebración del Primero de Mayo.
El metal de Barcelona y Tarragona irá a la huelga para exigir subidas salariales.
Agencia EFE

UGT y CCOO de Cataluña han convocado una huelga en el sector del metal para la provincia de Barcelona los días 27 y 28 de octubre en contra de la decisión de la patronal de no incluir en el nuevo convenio colectivo un incremento de los salarios. Los sindicatos reclaman un aumento de los emolumentos en línea con el incremento de la inflación, para así no perder poder adquisitivo.

El secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, ha explicado este viernes que los dos sindicatos han tomado esta decisión de manera consensuada, tras constatar que la patronal se resiste a subir los salarios alegando que no pueden afrontar el coste que supone, "aunque sus beneficios han aumentado un 18%".

CCOO ha celebrado este viernes una asamblea de sus afiliados en el sector del metal en la sede del sindicato, donde han animado a los trabajadores a seguir la huelga. El sector del metal de la provincia de Barcelona ocupa a unas 160.000 personas, que están afectadas por la redacción de este convenio. Paralelamente, UGT y CCOO de Cataluña han convocado otra huelga en el mismo sector del metal el 24 y 25 de octubre en la provincia de Tarragona.

Mostrar comentarios