La pareja que se jubiló con 35 años y se dedica a viajar por el mundo en caravana

  • Utilizaron la regla del 4% para ahorrar parte de sus dos sueldos mientras trabajaban y diseñaron un plan para no volver a la oficina.
Fotografía de Steve y Courtney Adcock, pareja que se jubiló con 35 años.
Fotografía de Steve y Courtney Adcock, pareja que se jubiló con 35 años.
Instagram.

Los adeptos al movimiento FIRE (Financial Independence and Early Retirement) se multiplican por todos los rincones del planeta. Parejas como Tanja Hester y Mark Bunge o el exdesarrollador de software Carl Jensen comparten en internet los métodos con los que dejaron atrás su vida laboral a una edad temprana para vivir la vida, todo ello basándose en los ahorros acumulados en los años anteriores. 

Los americanos Steve Adcock y su mujer Courtney son los últimos en unirse a esta lista de prejubilados que no tienen pensado volver a pisar una oficina. Ahora, la pareja Adcock recorre el mundo en su coche todoterreno con una caravana adherida en su parte de atrás. 

Una vida idílica descubriendo parajes y culturas que publican con mucha frecuencia en su perfil de Instagram, pero que hace menos de 10 años era prácticamente una utopía para ambos.

“Durante la etapa de los 20 años y principios de los 30 quería buenos coches, casas grandes y cosas caras”, publica en su blog ThinkSaveRetire, Steve. “Gané un buen dinero, pero ahorré lo mínimo. El resto me lo gasté”, añade. 

<
 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

No fue hasta 2014 cuando Steve Adcock y su mujer Courtney decidieron doblar sus ahorros con el fin de jubilarse lo antes posible. 

“Paulatinamente nos adaptamos a poner una parte de nuestros dos sueldos en ahorros e inversiones para jubilarnos anticipadamente, en lugar de gastarlo todo al momento y continuar trabajando solo para mantener el nivel de vida”, declaró a ‘CNBC’.

Steve era profesional en tecnología de la información con 20 años de experiencia en el sector. En diciembre de 2016, con 35 años, dejó su puesto de trabajo. Su mujer, Courtney, se unió a esta nueva forma de vida en abril de 2017.

A continuación dejaron su casa en Tuscon (Arizona) para viajar por todo el país en una caravana Airstream en la que disponen de todas las facilidades necesarias para el día a día.  

Así lo consiguieron

"Lo primero que tuvimos que hacer fue determinar cuánto pensábamos que nos íbamos a gastar cuando estuviésemos jubilados", explica. Steve y Courtney siguieron la regla del 4% para calcular cuánto dinero necesitaban antes de retirarse. Según la misma, puedes destinar el 4% cada año del total de ahorro e inversiones para vivir cómodamente durante 30 años.

Para mantener las cuentas a raya, los Adcock planean gastar sobre el 3% de sus ahorros destinados para cada año. Además de pagarse los gastos de su vida cotidiana, viajan en su caravana con sus perros Patti y Penny. 

Entre viaje y viaje, Steve continúa haciendo trabajos de informática que le gustan como emprendedor. Asimismo, la pareja escribe sus vivencias en el blog ya mencionado ThinkSaveRetire, suben vídeos en su canal de YouTube y cuentan con un proyecto de fotografía con el que esperan ganar dinero muy pronto.  

Mostrar comentarios