Viajar por todo el mundo

Cómo tener dólares, euros y libras en tu tarjeta de crédito sin pagar comisiones

Las comisiones por retirar dinero en efectivo o pagar en establecimientos dentro y fuera de la zona euro nos pueden dar una sorpresa si viajamos con nuestra tarjeta habitual del banco.

Un joven utiliza la tarjeta en un cajero
Un joven utiliza la tarjeta en un cajero
Unsplash

Si este verano vas a viajar al extranjero y te preocupa el pago de comisiones por el cambio de moneda, existe una opción para evitar sorpresas. Si pagamos con la tarjeta habitual, el banco puede cobrarnos bastante dinero por utilizarlo fuera de España en cajeros o establecimientos. También, cuando realicemos el intercambio de moneda, ya sea en el banco, el aeropuerto, una casa de cambio o cualquier otro establecimiento. La mejor opción es contratar una tarjeta sin comisiones por el cambio de divisa, con la que puede operar desde cualquier parte del mundo.

Muchos cajeros en el extranjero cobras una comisión llamada surcharge fee, que se suma a la de nuestro propio banco. Además, si realizamos el cambio en un banco antes de iniciar el viaje, nos cobrarán una comisión entre el 3 y el 4% sobre el importe de la operación. Por eso es interesante conocer estas tarjetas para no pagar comisiones en el extranjero. Muchas de ellas se pueden contratar online en unos minutos, a través de la app, sin la necesidad de acudir a un banco ni cambiar el tuyo y de forma gratuita. Estas son algunas de las mejores tarjetas sin comisiones por mantenimiento ni por cambio de divisa.

Tarjeta Revolut

Esta tarjeta 100% gratuita, sin mantenimiento, permite sacar dinero cinco veces al mes gratis en cualquier cajero del mundo, con un máximo de 200 euros en total (después, un 2%). Una cantidad suficiente teniendo en cuenta que se puede pagar con la tarjeta en más de 150 divisas hasta 1.000 al mes en establecimientos sin comisiones y con el mejor tipo de cambio. Además, te reembolsa el 3% de tus reservas en alojamientos si la utilizas para abonar el pago. 

Hay que tener en cuenta que los fines de semana, cuando el mercado está cerrado, cobran una pequeña comisión por el intercambio, que suele ser del 0,3%. Además, tendremos que pagar 6,9 euros por el envío de la tarjeta, aunque a veces hay promociones y es gratuita. Las transferencias nacionales no tienen coste y permite hacer una transferencia internacional gratuita al mes. Permite pagar con chip, contactless y banda magnética, así como a través del móvil con Apple play y Google Pay.

Tarjeta N26

Está pensada para viajar dentro de la zona euro, ya que permite hacer tres retiradas de efectivo cada mes sin límites de cantidad (después, 2 euros). Fuera de la zona euro, la comisión es del 1,7% al retirar. Sin embargo, permite realizar comprar ilimitadas sin tener que pagar comisiones. Las transferencias son gratuitas con el tipo de cambio real.

Es una tarjeta 100% gratuita, que tienen un número de cuenta asociado, pero al que solo se puede acceder de forma online para ver los movimientos y realizar las consultas habituales. Permite pagar con chip, contactless y banda magnética, así como a través del móvil con Apple play y Google Pay. El envío a domicilio al solicitarla tiene un coste de 10 euros.

Tarjeta You de Advanzia

Es una tarjeta de crédito de Mastercard se puede utilizar en el extranjero sin coste. No tiene comisión de mantenimiento. Es aceptada en 36 millones de establecimientos en todo el mundo y no tiene comisiones en ningún cajero que tenga el símbolo de Mastercard, siempre cumpliendo el límite de crédito de cada persona. Todas las operaciones se pueden pagar en un solo plazo o en pagos fraccionados. Además, ofrece un seguro de viaje gratuito.  Permite pagar con chip, contactless y banda magnética, así como a través del móvil con Apple play y Google Pay.

Tarjeta inteligente EVO Banco 

Para poder solicitar esta tarjeta, que se fusiona con el móvil, es necesario ser cliente de la Cuenta Inteligente de EVO. De esta forma, se puede retirar dinero a débito de cajeros en el extranjero sin que EVO cobre comisiones, así como pagar en establecimientos. Otra de las ventajas es que es una tarjeta de crédito y de débito a la vez, por lo que podemos elegir si pagar al momento, a mes vencido o fraccionar en plazos. Permite pagar con chip, contactless y banda magnética, así como a través del móvil con Apple play y Google Pay.

Además, con el servicio EVO travel cash se puede solicitar un cambio de moneda y  recibirla gratis o recogerla en una oficina de Excact Change en un margen de 24-48 horas. Permite solicitar más de 80 divisas sin un importe mínimo.

Tajeta Vivid Standar

Esta tarjeta permite realizar retiradas en cajeros de todo el mundo de forma gratuita con un máximo equivalente a 200 euros, sea cual sea la moneda. A partir de esa cantidad, la comisión es del 3%, igual que si se sacan menos de 50 euros. Desde la app, se puede consultar al momento el tipo el cambio que se ha aplicado. Además, cobra una pequeña cantidad (entre el 0,5 y el 1%) por hacer pagos en establecimientos en monedas que no sean euros. Permite pagar con chip, contactless y banda magnética, así como a través del móvil con Apple play y Google Pay. El envío tiene un coste de 9,90 euros, aunque es gratuito si se ingresan 200 euros.

Mostrar comentarios