España sigue a la cabeza 

La tasa de paro de la UE cae en agosto otra décima y se sitúa en su mínimo histórico 

La tasa de paro de la eurozona (6,4%) y de la UE (5,9%) cayeron una décima el pasado mes de agosto y se situaron en mínimos históricos. España se mantiene con el mayor nivel de desempleo y de paro juvenil entre los Veintisiete. 

El paro de la eurozona desciende una décima, 6,4%, y logra mínimos históricos
El paro de la eurozona desciende una décima, 6,4%, y logra mínimos históricos
europapress

La tasa de paro de la eurozona disminuyó una décima el pasado mes de agosto, un 6,4%, y alcanzó su nivel más bajo en la historia. La caída coincidió con la bajada de la tasa de desempleo de la Unión Europea en una décima, alcanzando un mínimo histórico del 5,9%, según datos publicados por Eurostat y que recoge Europa Press.

La tasa de desempleo de la eurozona ha mejorado sus cifras previas a la pandemia. Se sitúa un punto porcentual por debajo, ya que en febrero de 2020 era del 7,4% entre los países del euro. En agosto, 12,837 millones de personas se encontraban desempleados en la UE y 10,856 millones en la zona euro, 335.000 en la UE y 407.000  en la zona euro menos en comparación con los datos de agosto de 2022. 

Sin embargo, los datos de España se mantienen en el otro extremo. Entre los Veintisiete, la mayor tasa de desempleo es la española, 11,5%. Le sigue la de Grecia, 10,9%; Suecia y Estonia, que es de un 7,6% en ambos países. En cuanto a la tasa de paro juvenil, España también es el país de la UE que presenta mayores desempleados menores de 25 años, con 26,8% de jóvenes en paro.

España encabeza el desempleo europeo  

Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en República Checa, con un 2,5%; Malta, con un 2,7%; y Polonia, con un 2,8%. La tasa de paro juvenil de la zona euro se redujo una décima en agosto al 13,8%, al tiempo que en el conjunto de la UE el dato se mantuvo en el 14% desde el mes anterior.

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en el octavo mes del año los 2,687 millones de personas, de los que 2,194 millones correspondían a la eurozona. En el caso de España, en agosto de 2023 se contabilizaron 2,756 millones de personas sin empleo, de las cuales 463.000 eran menores de 25 años.

Mostrar comentarios