Consolidar relaciones exteriores 

La ternera española regresa a China tras confirmar Pekín el final de los embargos 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha valorado que se trata de una buena noticia para el sector del vacuna español que tendrá acceso a un gran mercado, con el crecimiento económico que esto implica. 

Planas celebra la labor del Gobierno en China y el fin del embargo a la ternera
Planas celebra la labor del Gobierno en China y el fin del embargo a la ternera
EFE

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno central por consolidar las relaciones exteriores con China con el objetivo de que el país asiático levante el embargo a la carne de ternera procedente de España. A través de la red social X (antes Twitter), Planas ha asegurado que las negociaciones entre naciones "dan sus frutos". 

El acuerdo entre China y España es una "buena noticia" para ambos países por incrementar sus relaciones exteriores de manera sólida. Además de para el sector del vacuno español porque la carne de ternera "accede a un gran mercado como el chino".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hizo pública a noticia ayer domingo  en una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yique. La ruta de Yique por nuestro país proseguirá este lunes con sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Crecimiento económico asegurado 

Para el titular de Exteriores este anuncio tendrá "un impacto tremendamente positivo" porque "es difícil encontrar un mercado del tamaño del chino" y, "con la calidad de nuestros productos cárnicos" en este mercado "el éxito va a estar garantizado".

Mostrar comentarios