Nueva oportunidad para invertir

El Tesoro Público celebra esta semana sus dos últimas subasta del mes de mayo

La última vez que el Tesoro apeló al mercado fue el pasado día 9, y en esa ocasión, vendió 4.754 millones en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, salieron de nuevo a un mayor interés, tras reducirse en abril.

Fachada de la sede del Banco de España en Madrid.
El Tesoro Público celebra esta semana sus dos últimas subasta del mes de mayo.
EUROPA PRESS

Nueva oportunidad para los inversores particulares, el Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas de mayo, y en ellas ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, y bonos y obligaciones del Estado de cuatro denominaciones distintas de deuda.

La primera puja se celebrará el martes, día 16, y será la de letras a tres y nueve meses, mientras que la segunda, se llevará a cabo el jueves 18. En esta última, el Tesoro subastará bonos a cinco años, otros bonos con vida residual de dos años, además de unas obligaciones a viente años, y otras con una vida residual de cinco años y dos meses.

La última vez que el Tesoro apeló al mercado fue el pasado día 9, y en esa ocasión, vendió 4.754 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, salieron de nuevo a un mayor interés, después de que en el mes de abril, se redujera la remuneración ofrecida a los inversores.

La demanda de la puja superó los 8.800 millones de euros, y mucha de ella provino de inversores particulares que, desde hace meses, han elevado la demanda de este tipo de deuda ante la rentabilidad que ofrecen como consecuencia del alza de los tipos de interés.

Según los últimos datos del Banco de España correspondientes a febrero, los hogares españoles acumulaban más de 7.600 millones de euros en letras de Tesoro, frente a los 1.826 millones de cierre de 2022, o los 16 millones de febrero del año pasado.

Mostrar comentarios