Cuatro semanas de plazo

Telecom Italia se dispara más de un 3% en bolsa tras la opa de Macquarie y CDP

La entidad de capital público y la firma australiana rivalizan con KKR para hacerse con la red de fibra de la firma de telecomunicaciones tras mejorar la oferta del fondo estadounidense, hasta los 18.000 millones. 

Telecom Italia se dispara casi un 3% en la bolsa tras la opa de Macquarie y CDP
Telecom Italia se dispara casi un 3% en la bolsa tras la opa de Macquarie y CDP. 
EUROPA PRESS

KKR se encuentra un obstáculo más en su camino para hacerse con TIM. El banco de capital público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y el grupo inversor australiano Macquarie han lanzado una oferta no vinculante por la totalidad de la red de telefonía fija de Telecom Italia, rivalizando directamente con el fondo estadounidense. La decisión ha provocado un repunte de las acciones de Telecom Italia, cuyos títulos rebotan más de un 3%, hasta los 0,31 euros. 

La 'teleco' ha admitido haber recibido la opa no vinculante por parte de CDP Equity, que es una sociedad de cartera de inversión propiedad de CDP y del fondo australiano. La propuesta expira el próximo 31 de marzo, por lo que disponen de cuatro semanas para que el Comité de Partes Relacionadas y el Consejo de Administración estudien la oferta. Según los medios italianos, la oferta es de 18.000 millones, con alrededor de 2.000-2.500 millones para reducir la deuda de Tim y mejora la presentada por KKR en febrero.

De hecho, añaden los medios, la propuesta de KKR se estructura, aproximadamente, en 10.000 millones de deuda y 10.000 millones de capital, que sería el valor de Fibercop, en la que el fondo estadounidense invirtió 1.800 millones hace dos años y se hizo con el 37,5%. Ambas propuestas están aún lejos de los 31.000 millones que valor Vivendi, por lo que el choque podría trasladarse a la junta de accionistas.

El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) consideró hace algunos días en un comunicado, que la oferta de KKR "se puede mejorar" e instó al fondo estadounidense a remitir una oferta "mejorada" antes del próximo 31 de marzo. El Gobierno italiano había manifestado que estaba "siguiendo de cerca la oferta presentada por el fondo KKR" para hacerse con una participación en Tim's Netco, "empresa que en el momento actual desempeña un papel crucial en los servicios de telefonía, en la realización de la banda ancha en nuestro país y en la infraestructura del Polo Estratégico Nacional", indicó el Ministerio de las Empresas y el 'Made in Italy'.

Mostrar comentarios