A partir del sábado 

Los transportistas autónomos se unen a las movilizaciones de los agricultores

El anuncio lo ha realizado la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte,  que no cuenta con el apoyo de las asociaciones mayoritarias de transportistas, y que en 2022 protagonizó una huelga de 20 días.  

Los transportistas autónomos se unen a las movilizaciones de los agricultores
Los transportistas autónomos se unen a las movilizaciones de los agricultores
Europa Press

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, ha anunciado este lunes  que ha decidido sumarse a las protestas de los agricultores con la convocatoria de un paro nacional indefinido a partir del próximo sábado.

Así lo ha anunciado esta plataforma que -pese a no contar con el respaldo de las patronales que agrupan a las grandes empresas del sector- en marzo de 2022 ya promovió una huelga de veinte días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución del país. Este paro, convocado junto a agricultores y ganadores, está abierto todos los movimientos y sectores que lo consideren oportuno, según indica la plataforma convocante, que también pide el apoyo y la participación de la sociedad civil.

División en el sector 

Por su parte, la mayoritaria  Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ha pedido que se garantice la libre circulación de mercancías con motivo de las protestas convocadas por los agricultores para este martes en varias comunidades autónomas. Si bien la patronal ha querido manifestar su respeto a las reivindicaciones de este sector, recuerda que el transporte de mercancías es igual de imprescindible para garantizar el bienestar de la ciudadanía y de la economía española.

Tras dos semanas de cortes en las carreteras francesas y ataques a camiones españoles, la CETM espera que las manifestaciones de los agricultores españoles no se asemejen a los episodios vividos en Francia y que las empresas y autónomos del transporte de mercancías puedan ejercer su actividad con total libertad y, sobre todo, sin que se produzca ningún ataque de este tipo ni se ponga en riesgo la seguridad de los conductores profesionales.

Mostrar comentarios