Métodos sencillos

El truco viral de Facebook que te dice cómo ahorrar hasta 5.000 € en 6 meses

La fórmula, que compartió una mujer corrió como la pólvora  a los pocos minutos por su eficacia y ya existen todo tipo de versiones que se adaptan a cada persona.

Hucha dinero
Hucha dinero
Pixabay

A pesar de que existan cuentan bancarias exclusivas para este propósito, ir reuniendo dinero mes a mes puede hacer que la tarea se prologue demasiado sin conseguir el objetivo.

Sin embargo, tanto expertos como ciudadanos han ido desarrollando todo tipo de trucos para ir guardando dinero y alcanzar la cantidad deseada. Nuestros abuelos ya crearon su propia fórmula mucho antes de que existieran las tarjetas de crédito.

Una mujer australiana publicó en Facebook un método que le ayudó a ahorrar hasta 5.050 dólares en seis meses. Parece imposible pero el truco es muy sencillo y no necesitarás más que sobres y un rotulador. 

La fórmula clave

Este truco, que se ha popularizado en Facebook, TikTok y otras redes sociales, se ha empezado a llamar 'Envelope Challenge' o 'El reto de los sobres' y permitió conseguir una gran cantidad casi sin darse cuenta.

Es un método clave para alcanzar un colchón que podrá venirte muy bien en el futuro. Para ello, solo necesitarás comprar 100 sobres y numerarlos del 1 al 100, esto corresponderá a la cantidad de dinero que meterás en cada uno.

A continuación, los desordenarás para que estén bien mezclados y puedas elegirlos aleatoriamente. Una vez los tengas todos de nuevo en la caja, tendrás que escoger dos sobres a la semana y meter en ellos la cantidad de dinero marcada.

Ten en cuenta que debes tener dinero siempre a mano porque el reto dura hasta 25 semanas. Cuando hayas rellenado todos los sobres habrás alcanzado el objetivo, más de 5.000 euros.

Otras versiones y su historia

Este reto, a medida que se compartía por las redes sociales, iba generando nuevas versiones. Si no confías en tu fuerza de voluntad, los hay que prefieren usar una hucha que no pueda abrirse. Además, en un papel indicarán cada uno de los sobres para poder ir tachándolos.

Este método se basa en la fórmula del matemático Carl Friedrich Gauss, quien comprobó que dividiendo los números en dos grupos, es decir, del 1 al 50 y del 51 al 100, se podían sumar de manera vertical para conseguir 101. Y así con el resto de números de forma sucesiva.

Mostrar comentarios