Publicado en el BOE

Ya se pueden solicitar los viajes del Imserso: fechas, precios y destinos

El programa de turismo, que cuenta con un total de 816.020 plazas disponibles, se reactiva un año después de su cancelación por la Covid-19.

Pensionistas, jubilados, viajes imserso, pensiones
Viajes del Imserso para jubilados: fechas, precios, destinos y estancias
Unplash / Marc Najera

La vuelta de los viajes del Imserso es una señal más de que estamos cada vez más cerca, siempre con cautela, de superar la pandemia y volver a la (nueva) normalidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó durante el día de ayer la convocatoria oficial, después de haberse quedado en stand by durante todo el año pasado. Esto básicamente quiere decir grosso modo que desde este mismo jueves, 1 de julio, aquellos interesados pueden solicitar una de las 816.020 plazas disponibles para participar en el Programa de Turismo. 

Una serie de consideraciones a tener en cuenta: el programa se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen sea de media pensión; además, podrán tener una duración desde cuatro días (tres pernoctaciones) hasta 10 días (nueve pernoctaciones). 

Los servicios que se incluyen son alojamientos en habitaciones dobles a compartir en los hoteles que hayan sido seleccionados por el Imserso y que dispongan de zonas comunes accesibles. También se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemente y que estará sujeto a disponibilidad de plazas. También se ofrece transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural. 

Fechas y turnos

Los turnos del programa se iniciarán durante el periodo comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de junio de 2022. Así, el primer turno de los viajes del Imserso comenzará en octubre y noviembre. También existe la posibilidad de viajar con el Imserso en Navidad y fin de año, en este caso se incluye un suplemento de 20 euros por persona y por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 de diciembre y 1 de enero). 

Precios y destinos 

Dependiendo del destino y duración del viaje, los precios de las plazas se pueden comprobar en la siguiente tabla:

Mostrar comentarios