Wall Street sigue a la baja en la media sesión y el Dow Jones cae un 0,44 %

  • Wall Street mantenía a la media sesión de hoy su tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,44 % en una jornada en la que se resucitó el temor a que los buenos datos macroeconómicos aceleren la reducción del estímulo a la economía por parte de la Reserva Federal.

Nueva York, 8 ene.- Wall Street mantenía a la media sesión de hoy su tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,44 % en una jornada en la que se resucitó el temor a que los buenos datos macroeconómicos aceleren la reducción del estímulo a la economía por parte de la Reserva Federal.

En el ecuador de la tercera sesión de la semana, y en el primer miércoles no festivo en las últimas tres semanas, el índice de referencia del parqué neoyorquino perdía 72,67 puntos para quedar en 16.458,27 unidades, lo que significaba solo una leve mejoría respecto al inicio de la sesión.

El selectivo S&P 500 se recuperaba un poco más y sus pérdidas pasaban del 0,16 % al 0,04 % (-0,78 enteros) hasta los 1.837,10 puntos, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq era el único que apuntaba ganancias, sumando un 0,29 % (12,24 unidades hasta 4.165, 42 enteros) gracias a las subidas de algunos de sus valores más importantes, como Apple, Yahoo! y Google.

Wall Street había amanecido hoy con los buenos datos de creación de empleo privado en diciembre, que se situó en 238.000 nuevos puestos de trabajo, la mejor cifra en 13 meses, además de una revisión al alza del buen dato de noviembre, según los datos de la consultora ADP.

Con los mercados pendientes de la divulgación, esta tarde, de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, las buenas cifras de ADP volvieron a generar el temor de que el emisor pueda seguir reduciendo su estímulo monetario, que ya sufrió un recorte en diciembre pasado.

A media mañana, el color rojo teñía todos los valores del Dow Jones de Industriales salvo ocho, con las mayores pérdidas para Walt Disney (-1,78 %) en un día polémico para la imagen de marca de la empresa después de que Meryl Streep cargara contra el llamado "mago Burbank" y lo considerara antisemita y machista en la gala de la National Board of Review celebrada anoche.

Le seguían la petrolera Chevron (-1,60 %) y la tecnológica Microsoft (-1,55 %), después de que el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijera en la tarde de ayer que no dejará su actual puesto para dirigir al gigante informático.

Otras pérdidas destacables eran las de Procter & Gamble (-1,47 %) y McDonald's (-1,41 %).

Entre los pocos aumentos, la química Du Pont y la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar se llevaban las mejores cifras (0,88 % y 0,87 %, respectivamente), seguida de JPMorgan Chase (0,75 %), que se recuperaba de la jornada de desprestigio vivida ayer tras el acuerdo con la Fiscalía de Nueva York para indemnizar con 1.700 millones de dólares a las víctimas de la estafa piramidal de Madoff.

Fuera del índice, la red social Twitter moderaba su racha de pérdidas y bajaba un 1,76 %, y entre los grandes valores tecnológicos del Nasdaq, Yahoo! subía un 1,71 % después de que una de sus directivas, Marissa Mayer, diera una enérgica conferencia en el Consumer Electronics Show.

Por su parte, Apple subía un 0,71 % y Google, un 0,23 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 92,94 dólares por barril, mientras que el oro descendía hasta los 1.221,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subía y pasaba la barrera del 3 % (en concreto 3,001 %), mientras que el euro bajaba ante el dólar y se cambiaba a 1,3566 dólares.

Mostrar comentarios